Dafne, una adolescente apasionada por las matemáticas

A sus 13 años, Dafne ha participado en varios concursos de matemáticas organizados por su colegio y los ha ganado, ya que le apasionan mucho los números.

Desde los 4 años fue niña patrocinada por Plan International Ecuador y ha sido una participante constante de varios proyectos. Actualmente forma parte del club de niñas, niños y adolescentes llamado “Zonas Seguras”, espacio en donde aprende sobre planes de riesgo de desastres, resiliencia y cambio climático.

En el año 2021 se generó una alianza con Plan International para la entrega de becas escolares en la provincia de Santa Elena. Dafne fue una de las 24 adolescentes que fue beneficiada con una beca, la cual cubre varios componentes desde el primer hasta el sexto nivel del colegio con el objetivo de que ella se gradúe. Actualmente Dafne estudia en segundo año.

“Me encantan las matemáticas, la física y el inglés, pensé que se me iba a hacer complicado estudiar todo esto, pero me di cuenta y ahora estoy convencida que tengo la capacidad de adaptarme a cambios” expresa Dafne con una seguridad maravillosa.

Ella comenta que se siente privilegiada y que en esta etapa disfruta mucho compartir con sus compañeros. Además, durante el 2021 fue delegada de su colegio en una iniciativa que buscaba promover disciplina, mediación y evitar conflictos entre sus compañeros.

María, su mamá indica que la beca estudiantil llegó a Dafne en el momento correcto, en aquel tiempo su familia pasaba por necesidades económicas. Asegura también que esta oportunidad la aprovechan y la valoran porque es un camino clave para la formación personal y profesional de su hija. Además, comenta que Dafne está convencida que esta oportunidad llegó a su vida para demostrar todo su potencial.

Con una gran sonrisa que demuestra su compromiso y ganas de triunfar, Dafne nos cuenta que sueña con ser ingeniera en administración de empresas.

Ella es un gran ejemplo para que más niñas y jóvenes aprovechen las oportunidades que la vida les presenta y no dejen de soñar. En el caso de Dafne, parte de su éxito se debe al apoyo que recibe de su familia y de las redes y alianzas que promueven el empoderamiento de las niñas y que brindan acceso a oportunidades para una educación de calidad.

Para conocer más de nuestros programas de becas escolares y unirte a nuestro plan visita: https://plan.org.ec/becas-escolares-unete-por-la-educacion/

Autora: Mercy Pineda, Técnica de Sostenibilidad

Oficina Santa Elena

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>