Becas Escolares – Únete por la educación.
A través de becas escolares contribuimos a que las niñas y los niños en situación de vulnerabilidad accedan y permanezcan en el sistema educativo formal.
Acompañamos y apoyamos a cada estudiante, incrementamos su autoestima y sus conocimientos en materia de género, igualdad y prevención de violencias.
¿Qué son las Becas Escolares?
Consiste en una ayuda económica de $120 anuales para apoyar la educación básica y de bachillerato. Aunque la educación pública es gratuita, existen gastos indirectos que se convierten en barreras al momento de educarse, como transporte, útiles escolares, acceso a internet y uniformes.
¿Por qué aportar a Plan International para brindar una beca?
Realizamos un seguimiento individualizado de cada estudiante en la institución educativa, familia y comunidad.
El 98.8% de las personas becadas aprueban el año escolar.
Hemos entregado Becas Escolares a 5000 niñas, niños y adolescentes en el país.
Estamos en el país por 60 años y hemos entregado becas desde 2015. Sabemos cómo trabajar en comunidades y las mejores maneras para apoyar a la educación. Visita plan.org.ec/historias para conocer historias de vida de niñas y niños a quienes hemos apoyado.
¿Por qué aportar a la educación básica y de bachillerato?
Las mujeres con educación secundaria ganan casi el doble que las que no han recibido ningún tipo de educación.
La educación secundaria universal para las niñas podría eliminar el matrimonio infantil y disminuir la maternidad prematura.
Si todos los adultos del mundo completasen la educación secundaria, el número de personas pobres se disminuiría en un 50%.
Fuente: https://blogs.worldbank.org/es/voices/por-que-las-ninas-abandonan-la-escuela-y-cuales-son-las-consecuencias
Fuente: es.unesco.org/news/lo-que-necesita-saber-derecho-educacion
La educación es un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos, pues permite el desarrollo de las personas y mejora su calidad de vida. Sin embargo, 195 188 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años han dejado de asistir a las escuelas.
FUENTE: Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de julio del 2022.