ACCIÓN HUMANITARIA

Conozca más sobre la respuesta de Plan Internacional a la emergencia causada por la pandemia COVID-19. (Ver más)

 

Como organización humanitaria, damos respuesta a las emergencias naturales; (terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, etcétera) y antrópicas (desplazamientos y migraciones forzadas, por ejemplo) que sucedan en Ecuador. Reconocemos que, en situaciones de emergencia, se incrementan los factores de vulnerabilidad frente a la violencia. Las niñas y las adolescentes son especialmente afectadas, por lo que nuestros programas consideran sus necesidades específicas y buscan respuestas especializadas.

Protección en emergencia

Trabajamos para prevenir y dar respuesta al abuso, negligencia, explotación y violencia contra niñas, niños y adolescentes, especialmente contra adolescentes mujeres, en situaciones de emergencia para proteger sus vidas y reducir el impacto negativo en su bienestar, desarrollo y productividad durante y después de la emergencia; a través de:

  1. Mecanismos comunitarios de protección de derechos que garanticen el bienestar de niños, niñas y adolescentes.
  2. Espacios seguros y amigables donde las niñas, los niños y adolescentes, a través del juego y el arte, desarrollen actividades, exploren y reflexionen para fortalecer su resiliencia.
  3. Educación en Emergencias para reducir el impacto de las interrupciones causadas por las crisis y resguardar el derecho a la educación a corto y largo plazo.
  4. Cash Transfer para que las personas afectadas puedan solventar necesidades vitales (alimentación, productos de higiene personal –priorizando las necesidades de las niñas y adolescentes mujeres-, refugio) y/o reconstruir o proteger sus medios de subsistencia.