PATROCINIO

Plan International tiene presencia en Ecuador desde hace 60 años trabajando por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Una de las áreas principales de la organización es el patrocinio, sistema en el cual personas patrocinadoras apoyan a la niñez a través de aportes regulares, lo que crea un nexo entre los y las patrocinadoras y los niños y niñas. A través de esta colaboración, se implementan proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida en varias comunidades del país.

Los resultados de Patrocinio se encuentran descritos en esta infografía.

Nuestros compromisos

  • Situar a las niñas y los niños patrocinados en el centro de programas y acciones de influencia e involucrarles junto con sus representantes en el ciclo de proyectos en las comunidades patrocinadas.
  • Llegar cada año a todas las comunidades, donde se encuentran niñas y niños patrocinados, con proyectos y realizar el seguimiento de los resultados. Involucrar a patrocinadores y a niñas y niños patrocinados en los esfuerzos de influencia a nivel local, nacional y mundial para promover la igualdad de género y mejorar la calidad de vida.
  • Buscar la maximización de ingresos de las comunidades patrocinadas, incluso a través del apalancamiento de otros fondos.
  • Monitorear el bienestar de niñas y niños patrocinados y dar seguimiento a que acudan a la escuela. Brindar la oportunidad a patrocinadores y a niñas, niños y familias patrocinadas de comunicarse entre sí.
  • Promover los más altos estándares de salvaguardia y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, especialmente de aquellos con los que la organización trabaja.
  • Usar datos cuantitativos y cualitativos recogidos durante entrevistas anuales con niñas y niños patrocinados para informar sobre nuestros programas y acciones de influencia.
  • Ser inclusivo y no discriminar en las prácticas de patrocinio.