HISTORIA

  1. Plan International nace en 1937 con el nombre de ‘Foster Parents Plan for Children in Spain’ (Plan de Familias de Acogida para Niños de España) para ayudar a los niños cuyas vidas habían sido destruidas por la Guerra Civil Española.
  2. Durante la Segunda Guerra Mundial, el voluntariado adquiere un carácter internacional y la organización toma el nombre de Foster Parents Plan for War Children (Plan de Padrinos) y empieza a trabajar en Inglaterra ayudando a niños/as expatriados/as de toda Europa.
  3. Plan International, como Foster Parents Plan (Plan de Padrinos), empieza nuevos programas de ayuda y voluntariado internacional en países en vías de desarrollo.
  4. Plan International expande su trabajo a países en América Latina, incluido Ecuador (1963), y Asia. Los proyectos estuvieron diseñados para promocionar el desarrollo sostenible y duradero de niños/as y sus familias
  5. Plan International empieza a expandirse por América del Sur, Asia y África; por esta razón, el nombre se convierte en Plan International. Pocos años después, fue reconocido por las Naciones Unidas.
  6. Bélgica, Alemania, Japón y el Reino Unido se suman a Estados Unidos, Australia y a los Países Bajos como países donantes.
  7. A partir de la década de los noventa, Plan Internacional asume un enfoque de Desarrollo Comunitario centrado en los Derechos de la Niñez; los niños y las niñas se convierten en los/as protagonistas de nuestros proyectos.
  8. Plan Internacional desarrolla una estrategia de trabajo para responder a las desigualdades y discriminación que afectan a las niñas y adolescentes en el mundo. Se abren oficinas de recaudación de fondos en diferentes países; el número de países donantes alcanza los 17.
  9. En 2012, se lanza la campaña global Por Ser Niña para fomentar el empoderamiento de millones de niñas en todo el mundo.
  10. Plan Internacional incorpora la igualdad de las niñas en su propósito organizacional y lanza su estrategia para cambiar la vida de 100 millones de niñas en 74 países.
  11. Plan trabajó en proyectos e iniciativas implementadas en 9 provincias de Ecuador. De este modo, 431.994 niños, niñas y personas adultas se beneficiaron de nuestros programas. Se conmemoró el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
  12. Plan Internacional une todos sus esfuerzos para reducir el impacto de la crisis del COVID-19 priorizando a las mujeres y niñas. Su plan de respuesta se enfoca en la prevención y en la asistencia humanitaria dirigida a comunidades en situación de vulnerabilidad y a población en condición de movilidad humana.

Conoce nuestra historia