Un Plan por Niñas con Más Igualdad

Por motivo del Día de la Niña, lanzamos esta campaña regional que busca unir a las personas que quieren romper las barreras que limitan el empoderamiento y la igualdad de las niñas en América Latina. Queremos que conozcan el impacto que Plan International Ecuador ha tenido durante los últimos 60 años en la vida de niñas, niños y adolescentes y sepan cómo unirse a este cambio.

¡Exploren nuestra página web para saber más sobre la organización, los proyectos en los que trabajamos y los testimonios de las personas que han sido parte de nuestra historia! Durante las siguientes semanas compartiremos datos e historias relevantes sobre el tema. En octubre lanzaremos el Reporte del Estado Global de las Niñas. ¡Para no perderse este evento, sigan nuestras redes sociales!

Campaña Creemos en las Niñas

Nuestra campaña destaca la importancia de invertir en la educación de calidad para las niñas y mujeres jóvenes en Ecuador, especialmente durante la crisis del COVID-19, e invita a todos los actores de la sociedad a ayudar a que cumplan sus sueños, a favor de un mundo mejor y más igual. Conoce más en #CreemosEnLasNiñas

Campaña La Receta Completa

Además de un plato rico en alimentos altos en nutrientes, una  familia también necesita amor y cuidado. La fórmula para que tu hogar goce de un ambiente sano es el resultado de amor, nutrición y cuidado, esa es #LaRecetaCompleta. #NuestroHuertoNuestraMesa

Campaña Freedom OnLine / Libertad en Línea

El objetivo general es posicionar el tema Freedom OnLine en Ecuador para que las niñas, adolescentes y jóvenes aprendan, conozcan y tengan un mejor entendimiento del tema.  Esta campaña busca también prevenir y responder a la violencia en línea.

Campaña Cartuchera Violeta

Debido al confinamiento establecido por la emergencia sanitaria del COVID-19, la violencia dentro de los hogares de niñas, niños y adolescentes incrementó.  Nuestro compromiso con la promoción de sus derechos busca visibilizar este problema y brindar consejos para prevenir, identificar y responder a la violencia.

Campaña Papás Que Cuidan

Fomenta la paternidad activa y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la figura masculina en el hogar, cuidado diario y bienestar familiar.

Campaña Global Niñas Con Igualdad #ActivaLaIgualdad

Sensibiliza sobre las situaciones de violencia contra niñas, adolescentes y jóvenes mujeres y motiva a luchar por la igualdad en cada acción cotidiana y en todos los espacios. El hashtag de la campaña fue elegido por las y los adolescentes del Movimiento Por Ser Niña.

Esta campaña retomó el llamado de acción “da un regalo que dure para siempre” para sensibilizar a la sociedad sobre el valor de brindar igualdad de oportunidades a niñas, adolescentes y jóvenes.

Campaña de Navidad 2018

Motivó a las personas a que, en navidad, dan un regalo que dure para siempre: una beca para una niña.

Sácale la tarjeta roja a la violencia

En el marco del Mundial de Fútbol 2018 y usando su lenguaje característico, la campaña hizo un llamado a la acción para ponerle fin a todos los tipos de violencia contra las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres.

Dona

Sensibiliza sobre la situación de vulnerabilidad que viven las niñas y niños en relación a la educación y motiva el compromiso a través de la donación.

El abuso sexual es intolerable, ponle los 6 sentidos

Visibiliza el abuso sexual y sensibiliza sobre su impacto negativo en la niñez y la comunidad para promover la movilización social y una intervención integral. Esta campaña invita a usar los 5 sentidos más la intuición para prevenir el abuso sexual de niños y niñas.

Por Ser niña

La campaña sensibiliza sobre las barreras que enfrentan las niñas por el hecho de ser niñas; promueve sus derechos y su potencial para transformar sus vidas y las de sus comunidades, e impulsa el involucramiento de los niños como aliados claves para la igualdad.