Acelera el reloj

Según la última estimación del Foro Económico Mundial en junio de 2023, hacen falta 131 años para lograr la igualdad de género en el mundo. Si las condiciones no mejoran, recién en el año 2154 las mujeres y niñas podrán disfrutar de la igualdad de derechos, por ello, Plan International lanza la campaña global “Acelera el Reloj”, con la finalidad de activar a la comunidad internacional y garantizar que las niñas y las jóvenes estén en las mesas donde se toman las decisiones sobre su futuro.  Conoce más en https://plan.org.ec/acelera-el-reloj/

Niñas con igualdad

La campaña #NiñasconIgualdad por el Día Internacional del Niña 2023 busca celebrar el poder de la participación de las jóvenes en el proceso de cambio, dando a conocer los éxitos de las jóvenes en los tres pilares: Igualdad de Poder, Igualdad de Libertad, Igualdad de Representación, e identificar los retos a los que se enfrentan las jóvenes y el apoyo que necesitan. 

Vidas que inspiran

En 60 años de presencia en Ecuador hemos cambiado la vida de miles de personas y tenemos muchas historias que contar. ‘Vidas que inspiran’ es la campaña y nombre de la publicación con la que destacamos perfiles diversos de quienes han hecho parte de la larga trayectoria de Plan International, incluyendo a niñas y niños patrocinados, voluntarios e integrantes de la organización, cuyas vidas tienen como común denominador: la transformación y el compromiso.

Puedes descargar la publicación aquí

Rompamos la desigualdad

Las niñas son la población que se encuentra en situación más vulnerable en el país y en el mundo. Ellas, día a día, deben enfrentar diversas barreras que las afectan directamente, como la violencia y el abuso, embarazo temprano, y la falta de acceso a la educación formal.

Debemos acabar con estas barreras. ¡Rompamos la desigualdad!

Mujeres que sueñan en grande

Plan International impulsa el empoderamiento económico de las mujeres con el objetivo de promover su autonomía social y económica y mejorar su autoestima, para que ellas desarrollen sus proyectos de vida y tengan herramientas para prevenir y evitar la violencia de género.

Conoce todas las acciones que realizamos para promover el empoderamiento económico en este enlace.

Quiero ser libre en Internet

El internet influye en las opiniones que las niñas y mujeres jóvenes tienen sobre sí mismas, sobre el mundo y sobre el lugar que ocupan en él. Por esto, debe convertirse en un espacio de aprendizaje seguro, libre de todo tipo de violencia y donde accedan a información confiable que promueva sus derechos.
Esta campaña, promueve la navegación segura en Internet a través de la difusión de consejos y de la presentación de la “Guía para Navegar Seguras en Línea” que recopila herramientas útiles para que las niñas y mujeres jóvenes identifiquen y respondan a la violencia digital de manera inmediata y asertiva.

Un Plan por Niñas con Más Igualdad

En el marco del Día de la Niña, lanzamos esta campaña regional que busca unir a las personas que quieren romper las barreras que limitan el empoderamiento y la igualdad de las niñas en América Latina. Queremos que conozcan el impacto que Plan International Ecuador ha tenido durante los últimos 60 años en la vida de niñas, niños y adolescentes y sepan cómo unirse a este cambio.

¡Exploren nuestra página web para saber más sobre la organización, los proyectos en los que trabajamos y los testimonios de las personas que han sido parte de nuestra historia!

Campaña Creemos en las Niñas

Nuestra campaña destaca la importancia de invertir en la educación de calidad para las niñas y mujeres jóvenes en Ecuador, especialmente durante la crisis del COVID-19, e invita a todos los actores de la sociedad a ayudar a que cumplan sus sueños, a favor de un mundo mejor y más igual. Conoce más en #CreemosEnLasNiñas

Campaña Freedom OnLine / Libertad en Línea

El objetivo general es posicionar el tema Freedom OnLine en Ecuador para que las niñas, adolescentes y jóvenes aprendan, conozcan y tengan un mejor entendimiento del tema.  Esta campaña busca también prevenir y responder a la violencia en línea.

Campaña La Receta Completa

Además de un plato rico en alimentos altos en nutrientes, una  familia también necesita amor y cuidado. La fórmula para que tu hogar goce de un ambiente sano es el resultado de amor, nutrición y cuidado, esa es #LaRecetaCompleta. #NuestroHuertoNuestraMesa

Campaña Cartuchera Violeta

Debido al confinamiento establecido por la emergencia sanitaria del COVID-19, la violencia dentro de los hogares de niñas, niños y adolescentes incrementó.  Nuestro compromiso con la promoción de sus derechos busca visibilizar este problema y brindar consejos para prevenir, identificar y responder a la violencia.

Campaña Global Niñas Con Igualdad #ActivaLaIgualdad

Sensibiliza sobre las situaciones de violencia contra niñas, adolescentes y jóvenes mujeres y motiva a luchar por la igualdad en cada acción cotidiana y en todos los espacios. El hashtag de la campaña fue elegido por las y los adolescentes del Movimiento Por Ser Niña.

Esta campaña retomó el llamado de acción “da un regalo que dure para siempre” para sensibilizar a la sociedad sobre el valor de brindar igualdad de oportunidades a niñas, adolescentes y jóvenes.

Campaña de Navidad 2018

Motivó a las personas a que, en navidad, dan un regalo que dure para siempre: una beca para una niña.

Sácale la tarjeta roja a la violencia

En el marco del Mundial de Fútbol 2018 y usando su lenguaje característico, la campaña hizo un llamado a la acción para ponerle fin a todos los tipos de violencia contra las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres.

Dona

Sensibiliza sobre la situación de vulnerabilidad que viven las niñas y niños en relación a la educación y motiva el compromiso a través de la donación.

El abuso sexual es intolerable, ponle los 6 sentidos

Visibiliza el abuso sexual y sensibiliza sobre su impacto negativo en la niñez y la comunidad para promover la movilización social y una intervención integral. Esta campaña invita a usar los 5 sentidos más la intuición para prevenir el abuso sexual de niños y niñas.

Por Ser niña

La campaña sensibiliza sobre las barreras que enfrentan las niñas por el hecho de ser niñas; promueve sus derechos y su potencial para transformar sus vidas y las de sus comunidades, e impulsa el involucramiento de los niños como aliados claves para la igualdad.