Segundo encuentro de la Red de Adolescentes de la provincia Cotopaxi

19 adolescentes mujeres, 14 adolescentes hombres, 10 jóvenes graduados de Plan Internacional, 4 jóvenes pertenecientes al Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi y 15 líderes y lideresas, de 6 cantones de la provincia, participaron en el segundo Encuentro Provincial de la Red de adolescentes.

El objetivo fue promover la participación social y liderazgo, para incidencia política con la agenda de derechos sexuales y reproductivos desarrollada con la red, y conocer las rutas de denuncia en violencia sexual, tanto en el ámbito familiar como en la escuela.

El evento se realizó en una jornada de dos días. Se contó con la participación en la facilitación de asocios como: el presidente del MICC el Sr. Leonidas Iza Salazar, con el tema: Participación social, incidencia política y liderazgo, la Sra. Maricela Yánez Fiscal provincial de la unidad de género en el tema: Violación a los derechos sexuales y reproductivos y rutas de denuncia, el distrito de salud Pujilí – Saquisilí con los temas: cartera de servicios en los centros de salud, acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y el segundo día contamos con la participación del Sr. Jorge Guamán Prefecto de la Provincia de Cotopaxi con el tema empoderamiento económico e identidad y desde el departamento de comunicación y conjuntamente con la red, se definió el nombre del espacio radial Yukanchik Shimi (Nuestra voz), en la que los chicos y chicas serán partícipes activos y se desarrollará habilidades para la locución, sonido y entrevistas.

Por otra parte, Jorge Guamán dio a conocer los avances de los acuerdos llegados y firmados en la toma de posesión simbólica en la prefectura en el Día Internacional de la Niña, y se comprometió a seguir apoyando a la red de adolescentes con recursos económicos para propuestas en emprendimientos, enfatizando el aporte que Plan internacional realiza en las comunidades y el trabajo en derechos con niños y en especial con las niñas.