Niñas siembran lazo multicolor de 2.50 metros como símbolo de lucha por la igualdad de género

En el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi se desarrolló el evento “Mujeres Sembrando Vida” en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Este evento se realizó en coordinación de Centro Cívico Ciudad Alfaro, Plan Internacional y la Policía Nacional.
Mujeres que ocupan cargos públicos y políticos, mujeres Policías, campesinas, pescadoras, niñas del Movimiento Por Ser Niña y de la Escuela de Liderazgo de Plan sembraron un lazo natural multicolor de 2.50 metros como icono y símbolo permanente de la responsabilidad colectiva con los derechos de la Mujer y las niñas, como condición propia de una sociedad de paz, derecho, equidad y justicia.

En el evento se destacó la participación de Stefani, una adolescente del Movimiento Por Ser Niña quien destacó la importancia de permitir que las niñas participen activamente es sus comunidades.

También señaló que, “en las comunidad resultaba muy difícil jugar fútbol, conversar en un grupo de amigos y amigas sin que nos digan “machonas”, pero que esas situaciones van cambiando”, indicó.

Además hizo un llamado, “a que las niñas y adolescentes tengan su proyecto de vida y que busquen el dialogo con sus madres y padres para que no haya más niñas mamás”.

Por otra parte, la representante Plan Internacional Manabí, Elizabeth Chacón, abordó la discriminación y desigualdad que afecta a las niñas.

“La violencia y discriminación continúan siendo las barreras más fuerte que las mujeres y, especialmente, las niñas deben enfrentar para desarrollar su pleno potencial. En el caso de las niñas es doble la discriminación por su género y por su edad”, expresó Chacón.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>