Construyendo ciudades resilientes en Ecuador

Nos importa la protección y bienestar de las niñas y los niños en Ecuador. Por esto, te brindamos más información para que más personas conozcan cómo cuidar y promover el bienestar de niñas y niños.

Nuestras acciones se enfocan en apoyar a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para que tengan herramientas que les permitan enfrentar adversidades y cumplir sus proyectos de vida. Un ejemplo es el proyecto junto a Zurich Seguros Ecuador, un proyecto que busca potenciar la resiliencia para enfrentar eventos naturales como las inundaciones.

Zurich Seguros Ecuador

Zurich es una aseguradora líder a nivel global, que está presente en más de 210 países y territorios. Con el fin de convertirse en la aseguradora de mayor preferencia en el mercado, ofrece servicios enfocados en el cliente, eficientes y simplificados, basados en la innovación y la transformación digital como elementos de desarrollo y crecimiento.

Las soluciones que actualmente ofrece Zurich Ecuador se dividen en segmentos individuales y corporativos, donde destacan soluciones para vehículos, hogar, vida grupo y accidentes personales, seguros de empresas y para pymes, seguros especializados, cargo, agropecuario, entre otros. Todo ello, acompañado de un proceso de transformación digital con herramientas que mejoran la atención y la experiencia de sus clientes y aliados.

Además de ofrecer protección de seguros, Zurich cuenta con servicios de prevención, aquellos que promueven la educación, el bienestar y mejoran la resiliencia climática. Reflejando su propósito de “proteger el esfuerzo de los ecuatorianos para asegurar el futuro del país”, Zurich aspira a ser una de las empresas más responsables y de mayor impacto en el mundo.

Con este fuerte compromiso ejecuta un Plan de Sostenibilidad guiado por el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Uno de ellos, pone su atención en facilitar el acceso a la educación en poblaciones vulnerables, por ello, Zurich Ecuador junto a la organización Unidos por la Educación, intervendrá de manera holística e integral seis instituciones educativas de los cantones de Esmeraldas y San Lorenzo para que se conviertan en promotores de transformación y desarrollo en sus comunidades.

También, en alianza con Plan International y con el fin de aportar al cambio climático, Zurich trabaja en la implementación del proyecto Resiliencia a Inundaciones para prevenir y mejorar el entorno de las personas de Guayas y Manabí, quienes año a año se ven afectadas por este fenómeno natural. Como parte de esta iniciativa se desarrolla un diagnóstico comunitario en las parroquias de Monte Sinaí, Nueva Prosperina, Picoazá y Colón para mejorar las habilidades y los conocimientos en la gestión del riesgo de catástrofes de los miembros de la comunidad, especialmente de la niñez y la adolescencia. Este trabajo mejora la resiliencia y fortalece las alianzas con los actores públicos y privados para mejorar la política pública nacional, la capacidad técnica, el cumplimiento y la inversión, en esta temática, a nivel local y nacional.

Fortalecer la resiliencia frente al riesgo de inundaciones a través de la implementación de la estrategia “Medición de Resiliencia Climática para Comunidades” (CRMC) en poblaciones urbanas del Ecuador.

Logros

Proyecto socializado y posicionado en las comunidades de Picoazá y Colón & 8 Unidades Educativas

Desarrollo de 13 acciones propuestas por las comunidades para mitigar riesgos.

Levantamiento de línea base a través de la implementación de la estrategia “Medición de Resiliencia Climática para Comunidades” (CRMC)

Resultados del diagnóstico comunitario a través de la herramienta “Medición de resiliencia climática para comunidades” CRMC

A continuación encontrarán los resultados obtenidos de las fuentes de estudio para medir la resiliencia de cada una de las 23 comunidades de Portoviejo y Guayaquil. Se contó con la participación de 4183 personas a través de encuestas, grupos focales y entrevistas:

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>