300 personas participantes de grupos comunitarios de proyectos de ahorro que impulsa Plan Internacional reciben capacitaciones de pastelería y panadería

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento Plan Internacional realizó una alianza con las empresas: La Fabril y Martins Bakery donde aproximadamente 300 personas de Portoviejo están recibiendo capacitaciones intensivas sobre panadería y pastelería.

El proyecto que se denomina “Aprender para Emprender” se desarrolla desde el lunes 12 hasta 29 de marzo de 2018.
Para Elizabeth Chacón, Gerente de Plan Internacional Manabí, “este tipo de acciones fortalece y motiva a las personas para potenciar sus habilidades y crecer con sus propios negocios”.

Los participantes son parte del proyecto EDUCA que está orientado a motivar el ahorro en grupos comunitarios mediante el aporte de valores económicos mensuales, que son prestados entre sus socios generando intereses lo que beneficia a ellos mismos.

Holger Aguirrre, Gerente Comercial de La Fabril, agregó que esta es una a gran oportunidad de colaborar en un proyecto social que “busca fomentar el emprendimiento, que salgan nuevos empresarios que ayuden a dinamizar la economía de sus hogares y por ende del país”.

Los talleres son cien por ciento prácticos. Además, de la elaboración de panes, postres y pasteles los y las participantes aprende a realizar las mediciones de cantidades para la preparación y costeos para dar valor a los productos elaborados.

Por su parte, Blanca Madero, gerente de Martins Bakery, señala que la experiencia ha sido muy enriquecedora. “Los asistentes, mujeres y hombres, han aprovechado al máximo todo lo transmitido y resulta gratificante para nosotros ver como algunas personas hablan de crear un emprendimiento”, dijo Madero.

Las y los participantes señalan que esta capacitación les ha permitido adquirir más herramienta y aumentar su autoestima.

Por otra parte, Johana Cedeño de la comunidad de La Ciénega de Portoviejo cuenta que ella de inicio fue con un poco de desconfianza y hasta tenía pocas ganas de asistir, porque no le llamaba mucho la atención la cocina, pero ahora señala que se siente capaz de poder realizar su emprendimiento pues además será economista próximamente.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>