PROGRAMA EDUCANDO EN FAMILIA

Desde la perspectiva de Plan International -Ecuador, la puesta en marcha del Programa Educando en Familia, en asocio con el Ministerio de Educación de Ecuador se fundamenta por una parte, en la propia estrategia país institucional, dado que el Programa Educando en Familia contribuye al cumplimiento de resultados de tal estrategia tanto en el área de educación como en el área de violencias.

En la primera, la contribución al resultado enunciado como “Concientización, comunicación del cambio de comportamiento, y enfoques participativos entre familias, comunidades, y miembros de la sociedad civil que promueven los derechos y abordan las normas, actitudes y creencias negativas. Desarrollo de capacidades, habilidades, y conocimiento de los individuos, incluyendo niño(a)s y jóvenes, para aplicar comportamientos y prácticas seguras, saludables, positivas, y sensibles al género”, establecido para todos los niveles educativos y también en los ámbitos comunitarios, es evidente.

En la segunda, los temas y metodologías que Plan International-Ecuador ha desarrollado relacionados con prevención de violencias, prevención de violencia de género, prevención de embarazo adolescente, ha sido asumidos como contenidos y metodología es el Programa Educando en Familia como respuesta pertinente a una serie de problemáticas identificadas en las comunidades educativas.

Por otra parte, una clave estratégica institucional de Plan International-Ecuador es el trabajo en asocio con organizaciones públicas y comunitarias, así como la incidencia en ámbitos de decisión pública y de construcción de política pública. En este sentido, el asocio con el Ministerio de Educación ha ampliado a escala nacional las posibilidades de incidir en el ámbito educativo y aportar en la política pública nacional.

Descarga el informe completo aquí

Versión en español

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>