¿Cómo responde Plan International Ecuador al COVID-19? Resultados 7 meses de emergencia

Objetivo General

Reducir el impacto de la crisis del COVID-19 en coordinación con actores humanitarios y con el sector público y privado, a través de la prevención de violencia y asistencia humanitaria, en las comunidades más vulnerables y en la población en condición de movilidad humana. Se da prioridad a las mujeres y niñas. Alcance estimado: 1’500.000 personas.

Nuestras acciones

Resultados 7 meses de emergencia

Brindar acceso a:

  • Asistencia económica
  • Alimentos
  • Educación
  • Información
  • Insumos de higiene
  • Métodos anticonceptivos
  • Donación de cerca de 44.500 kits de alimentos y 8.000 insumos de higiene a 298.000 personas.
  • Reactivación de huertos familiares con la entrega de 955 kits de huertos y semillas a 3.000 personas.
  • Entrega de 1.662 becas a niñas y niños en 8 provincias del país. Las becas han sido otorgadas para primaria, secundaria, universidad y tecnologías.
  • Desarrollo de material informativo sobre higiene menstrual difundido a 5.000 adolescentes.
  • Entrega de dinero en efectivo a más de 17.000 personas en condición de movilidad humana.
  • Instalación de 35 lavamanos en mercados, estaciones de transporte y hospitales en Quito y Guayaquil para promover la higiene y prevenir el COVID-19.


Prevención y respuesta a la violencia, especialmente:

  • Violencia de género
  • Violencia sexual
  • Violencia en línea
  • Por el Día de la Niña, lanzamiento del reporte sobre el estado mundial de las niñas 2020: ¿Libres para estar en línea?, investigación sobre violencia en línea en donde participaron más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes de 31 países, incluido Ecuador.
  • Asesoramiento a 200 jóvenes del Movimiento Por Ser Niña (MPSN) a través de 20 sesiones virtuales para desarrollar su estrategia digital y para brindar herramientas para responder y enfrentar a situaciones de violencia, lo que, a su vez, contribuye al cierre de la brecha digital. Se generaron cerca de 100 productos comunicacionales.
  • Difusión de campañas edu-comunicacionales en temas de prevención del COVID-19, prevención a la violencia, solidaridad familiar y paternidad activa.


Desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias.

  • Donación de insumos a mujeres emprendedoras para la elaboración de más de 34.000 mascarillas en las provincias de Manabí, Loja, Santa Elena y Cotopaxi.
  • Entrega de maquinaria a 300 mujeres y hombres de 12 comunidades de la provincia de Loja para fomentar el empoderamiento económico.
  • Capacitación virtual sobre emprendimiento y finanzas a 118 mujeres y 48 hombres en Loja, Santa Elena y Cotopaxi.


Alianzas

  • Donación de US$1.7 millones a CARE, ChildFund y Plan International, por parte de “Por Todos”, fondo manejado por la empresa privada.
  • Participación en las mesas de trabajo del Gobierno y de la ONU en: seguridad alimentaria, educación, comunicación, logística, agua y saneamiento, migrantes y refugiados, protección y prevención de la violencia.
  • Presentación a la Asamblea Nacional del estudio desarrollado por Plan International Ecuador y el Ministerio de Educación sobre Departamentos de Consejería Estudiantil como un aporte a la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Comunicación


Galería

Entrega de kits de alimentos e higiene en comunidades rurales en la Sierra y Costa de Ecuador. Plan Internacional ha entregado 44.500 kits en más de 530 comunidades durante la emergencia.
Mujer emprendedora de la Costa ecuatoriana confecciona mascarillas con insumos donados por Plan Internacional.
Entrega de kits de huertos y semillas para promover la alimentación sustentable de las familias.
Apoyo a emprendimientos familiares en la provincia de Loja con la entrega de maquinaria e insumos para la elaboración de productos de alimentación.
Talleres dirigidos al Movimiento Por Ser Niña sobre prevención y respuesta a la violencia.

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