Becas Universitarias- Únete por la educación

A través de becas universitarias contribuimos a que las jóvenes en situación de vulnerabilidad accedan a la educación superior y las apoyamos para que puedan ingresar al mercado laboral en condiciones adecuadas.


¿Qué son las Becas Universitarias?

Consiste en una ayuda económica de $120 mensuales por 10 meses para las mujeres jóvenes que han sido aceptadas en universidades públicas. Aunque la educación es gratuita, las universidades están ubicadas en las ciudades grandes del país, lejos de las comunidades rurales en donde viven las personas becadas. Por ello, esta beca es de gran ayuda para las estudiantes. La beca permite financiar gastos indirectos que se convierten en barreras al momento de educarse, como transporte, alimentación, internet y fotocopias.

¿Por qué aportar a una beca a Plan International?

Realizamos un seguimiento a cada estudiante para reforzar conocimientos, motivar y garantizar una adecuada inserción en la universidad.

El 100% de jóvenes becadas han aprobado los semestres universitarios.

Hemos apoyado a un total 80 jóvenes a estudiar una carrera universitaria.


Estamos en el país desde hace 60 años y hemos entregado becas universitarias desde 2016. Sabemos cómo trabajar en territorio y las mejores maneras para apoyar a la educación. Visita plan.org.ec/historias para conocer historias de vida de niñas, niños y jóvenes a quienes hemos apoyado.


¿Por qué aportar para la educación superior?

Tiene un impacto significativo en la economía de las familias para romper el círculo de pobreza.

Hay mayores oportunidades de acceder a un trabajo formal y mejor remunerado.

Promueve la autonomía social y económica de las mujeres, lo que genera una sociedad menos violenta.


La educación es un derecho indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos, pues permite el desarrollo completo de las personas y mejora su calidad de vida.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>