Becas para adolescentes embarazadas y madres jóvenes

Portoviejo, diciembre 2019.

Disminuir los altos índices de embarazo adolescente es uno de los objetivos que tiene Plan Internacional con su actual estrategia, presente desde el año 2018 hasta el 2023. Sin embargo, otro de los objetivos es cambiar normas sociales o patrones culturales discriminatorios para aquellas mujeres adolescentes embarazadas o madres jóvenes, que impiden su pleno desarrollo de empoderamiento y liderazgo.

Es así que, Plan Internacional ha implementado recientemente en el cantón Rocafuerte el proyecto “Becas para adolescentes embarazadas y madres jóvenes”.

30 son las mujeres adolescentes y jóvenes que se benefician de este proyecto, cuyo tiempo de duración es de 2 años. En total recibirán $240,00 (se les entrega $120,00 por año) para invertirlos en estudio y cursos técnicos y puedan así continuar con sus proyectos de vida.

De manera complementaria, las beneficiarias recibirán talleres comprendidos por 12 sesiones para fortalecer su autoestima, proyecto de vida; 8 capacitaciones en emprendimiento y el apoyo técnico para iniciar su plan de autonomía económica.

Este proyecto busca además trabajar de la mano con familiares directos de las becarias; implementando la metodología “Zonas Inteligentes en Casa”, cuya finalidad es que, como madres, padres y/o parejas, les brinden el apoyo necesario y juntas y juntos puedan romper estereotipos y patrones culturales discriminatorios que impiden el pleno desarrollo de adolescentes embarazadas y madres jóvenes.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>