El Programa Jóvenes Embajadores abrió su convocatoria en el Ecuador

Priscila tiene 16 años, es descendiente del pueblo Puruwá, un pueblo milenario con asentamientos en la provincia de Chimborazo. En su comunidad predomina el idioma kichwa, hablar este idioma aparte del español, es fundamental para la comunicación y el desenvolvimiento con su familia y su comunidad ya que hay personas que solo hablan este idioma. Es la única hija mujer de su hogar, la intermedia de 5 hijos en una familia de 7 personas, tiene 1 hermano mayor y 3 menores a ella. Proviene de una familia de escasos recursos económicos, a pesar de ello, sus padres siempre han apoyado sus estudios y su participación en diferentes actividades sociales, deportivas, culturales y educativas. Su padre es taxista, mientras su madre confecciona -ahora en la pandemia- mascarillas para la venta.

El Programa Jóvenes Embajadores abrió su convocatoria anual que estará abierta hasta el 28 de febrero. Jóvenes y mentores ecuatorianos podrán aplicar a este programa de becas completas para participar en un intercambio cultural con los Estados Unidos.  

Excelencia académica, cualidades de liderazgo, participación activa y voluntaria en proyectos sociales en beneficio de su comunidad, es el perfil de Alejandra, una de las jóvenes becarias 2020 de este programa.  

“Como Joven Embajadora me llevo un grato recuerdo, el hacer amigos de diferentes partes del mundo, compartir con una familia anfitriona, conocer otras culturas. Sin duda Jóvenes Embajadores no solo nos abre puertas, también nos abre la mente”. -Alejandra 

El objetivo de Jóvenes Embajadores es promover el entendimiento, aumentar las habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para colaborar en sus comunidades por medio de la implementación de un proyecto social.  

Este año 13 jóvenes, entre 15 y 17 años y dos mentores adultos mayores de 21 años, serán parte del Programa Jóvenes Embajadores 2021, y asistirán a un ciclo de actividades educativas y culturales centradas en el liderazgo, la diplomacia, el servicio comunitario y el diseño e implementación de proyectos. 

“Pertenecer a Jóvenes Embajadores significa liderar, crear, actuar, ser agentes de cambio y comprometidos con el desarrollo de nuestro país. Lo afirmo, ser joven embajadora es un regalo de la vida”. -Alejandra 

Por el COVID-19, se prevé que esta iniciativa tenga un componente virtual y otro presencial. Sin embargo, el viaje a los Estados Unidos dependerá de las condiciones sanitarias del primer semestre de este año.  

El Programa es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos, y administrado por World Learning en asociación con Amigos de las Américas y Plan International.   

Para información sobre los requisitos y el proceso de aplicación ingresar a:  https://plan.org.ec/jovenes-embajadores/

Acerca de Plan International  

Es una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental, Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo. En Latinoamérica y El Caribe, trabaja con niñas, niños, jóvenes y familias en 13 países, por medio de programas y proyectos comunitarios para el empoderamiento de derechos y la promoción de la igualdad de género. En el Ecuador, estará presente en nueve provincias. Para más información, ingresar al sitio web: https://plan.org.ec/ 

Contactos de Prensa 

Andrea Durango (andrea.durango@plan-international.org) 
Gerente de Comunicación  

Manuela Mina (manuela.mina@plan-international.org) 
Técnica del Proyecto Jóvenes Embajadores

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>