Participación masiva para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Yacubamaba

Como una iniciativa comunitaria para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en coordinación con Plan Internacional se realizó en la comunidad de Yacubamba, “comunidad de Phase in”, el encuentro cultural para crear un ambiente de afecto y respeto a las niñas y mujeres, para lo cual participaron alrededor de unas 900 personas entre niñas, niños, adolescentes y adultos, que al decir de los asistente fue un evento que nunca se ha realizado en la comunidad.

Existió la participación de reflexiones en torno a la violencia contra las mujeres y niñas, danzas, canto y teatro, todas intervenciones giraron alrededor del tema de erradicación de la violencia y respeto a las niñas y mujeres.

Aprovechando de este evento y para consolidar la intervención de Plan en esta comunidad de Phase in se realizó la socialización de los protocolos de protección de las niñas y niños y relación segura con los patrocinadores.

Diana, 20 años. Madre de niña patrocinadora señala que le gustó ver a mucha gente riéndose, feliz, disfrutando de las danzas, juegos y más con el teatro conocer el tema de violencia de la mujer.

“Es importante seguir tratando estos temas porque hay mucha gente que sufre violencia en especial por los hombres y al ser una comunidad indígena del páramo es más el maltrato. Me alegre mucho saber qué Plan ya empezó a trabajar aquí y esto me motivo a decidirme y voy a pedir al presidente que me incluya como voluntaria y apoyar a mi comunidad”, señaló Diana.