Plan y la STPTV firman acuerdo para trabajar en conjunto contra la violencia y para promover la igualdad de género

Isabel Maldonado secretaria Técnica del Plan Toda una Vida y Verónica Zambrano directora (E) de Plan Internacional Inc. Programa Ecuador, firmaron el Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de articular esfuerzos institucionales para desarrollar y fortalecer iniciativas que promuevan los derechos de las niñas y niños, adolescentes, familias y comunidades; con énfasis en grupos de atención prioritaria.

Este acuerdo promueve el pleno ejercicio del derecho a una vida libre y sin discriminación, y la inclusión socioeconómica, desde un enfoque generacional e intergeneracional, de género y de interculturalidad.

“Es de gran importancia crear alianzas que nos permitan crear espacios libres de violencia para promover una cultura de paz. Es vital involucrar en diferentes espacios a la sociedad civil” explicó la Secretaria Técnica.

En el marco de esta actividad se procedió a la firma de un Convenio Específico de Cooperación Público- Privada, derivado del Convenio Marco de Cooperación entre las dos instituciones, el cual tiene como fin aterrizar los acuerdos en acciones puntuales por el beneficio de la población ecuatoriana.

A través de este convenio especificó se establecerá relaciones y mecanismos de cooperación entre las partes, para fortalecer las capacidades institucionales de la STPTV a través de la capacitación a gestores, gestoras y Manuelas, así como del intercambio de metodologías destinadas a promover la protección y respeto de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Para Plan Ecuador es muy importante compartir metodologías de trabajo probadas en terreno con la Secretaría Técnica y sus Misiones sobre violencia, con un enfoque transformador de género” dijo Verónica Zambrano directora de Plan Internacional Inc. Programa Ecuador.

De igual manera se generará alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, para promover proyectos orientados al fortalecimiento del tejido social y de la soberanía alimentaria de las niñas y niños, adolescentes, familias y comunidades beneficiarias de las Misiones del Plan Toda una Vida, a fin de mejorar sus condiciones de vida.