Competencia busca ayudar con becas escolares a niñas de zona rural de Portoviejo

Con el objetivo de recaudar fondos para becas de niñas de la zona rurales de Portoviejo el 15 de abril de 2018 a partir de las 6h00 iniciará la media maratón “Portoviejo Resurge” II Edición. Se correrán tres distancias 21k, 10k, y 5k.

Este evento que en 2017 convocó a más de mil participantes, actualmente se está organizando mediante una alianza entre tres instituciones: El GAD Portoviejo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “15 de Abril” y Plan Internacional para lograr la mayor cantidad de recursos que permitirán a más niñas fortalecer en sus estudios.

Las becas llegarán a las beneficiarias por medio del proyecto “UNA BECA UN FUTURO” que desarrolla Plan Internacional a nivel del país. A través de este proyecto Manabí tiene 206 niñas y niños becados, número que se espera aumentar con los fondos recaudados en esta competencia.

Elizabeth Chacón, gerente de Plan Internacional Manabí, mencionó que la entrega de “las becas corresponden a 120 dólares para cada beneficiaria focalizada del sector rural, donde trabaja Plan Internacional, y que están en octavo, noveno y décimo años de educación básica, para que terminen su educación”.

Los costos para cada distancia son: 21k $20, 10k $10; y, la 5k $5. Una de las opciones para inscribirte es ingresando a www.mmportoviejo.jplayraces.com.

“Con el aporte de todos se espera que esta carrera permita superar el número de participantes registrados el años anterior para una gran causa”, agregó Chacón.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>