Licitación: Rehabilitación de instalaciones de agua, saneamiento e higiene en instituciones educativas fiscales de la ciudad de Quito con alta población migrante venezolana

Aplicar hasta el viernes, 22 de enero 2021

Estimadas y Estimados Proveedores,

Plan International Inc. con número de RUC 0390018800001, es una organización sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Es una organización referente en derechos de la niñez e igualdad de género, con más 55 años de presencia en Ecuador. Plan International Inc. tiene un Convenio de Asistencia Técnica con el Gobierno del Ecuador, para el desarrollo de sus programas y proyectos.

 Plan ejecuta el proyecto “Rutas por la Igualdad” cuyo objetivo es atender las necesidades de poblaciones vulnerables, con un enfoque en niños, niñas adolescentes y mujeres afectadas por la actual crisis en Venezuela, mediante la mejora del acceso a la salud y educación en emergencias (EIE) en Venezuela, Ecuador y Colombia, buscando beneficiar a 4.500 NNA de al menos 4 instituciones educativas (IE) (50% niñas, 50% niños), incluidos aproximadamente 478 NNA migrantes de Venezuela, y también a cerca de 183 docentes de la ciudad de Quito.

En el marco del proyecto “Rutas por la Igualdad”, Plan requiere contratar servicios para realizar obras de rehabilitación de las instalaciones de agua, saneamiento e higiene en las siguientes instituciones educativas fiscales de la ciudad de Quito seleccionadas junto con el Ministerio de Educación por concentrar una alta población migrante venezolana para establecer condiciones propicias para un espacio de aprendizaje seguro.

No.Código InstituciónNombre InstituciónParroquiaCódigo de encuesta WASH
117H00127ATANASIO VITERICARCELENEC05298-1
217H00581UNIDAD EDUCATIVA FISCAL DR JOSE MARIA VELASCO IBARRAIÑAQUITOEC05298-2
317H00595OSWALDO GUAYASAMINLA MAGDALENAEC05298-3
417H00787JORGE WASHINGTONCENTRO HISTORICOEC05298-5
517H01699GENERAL MARCO AURELIO SUBIA MARTINEZCONOCOTOEC05298-6

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS A ENTREGAR.

ProductoDescripciónPlazo (días calendario desde inicio del contrato)
1Obras de rehabilitación en la UE Atanasio Viteri aprobadas mediante informe20 días
2Obras de rehabilitación en la escuela Oswaldo Guayasamín aprobadas mediante informe40 días
3Obras de rehabilitación en la UE Fiscal Dr. José María Velasco Ibarra aprobadas mediante informe60 días
4Obras de rehabilitación en la UE Jorge Washington y la UE General Marco Aurelio Subía Martínez aprobadas mediante informe90 días
Total90 días

Consideraciones especiales:

Para la ejecución de las obras, el Proveedor deberá identificar en el sitio a cada aparato sanitario por el número que lleva colocado tras el trabajo de diagnóstico realizado por Plan y sobre cada aparato ejecutar los rubros indicados en “Rubros y cantidades para rehabilitación WASH” adjuntos en la invitación a esta licitación.

Las obras deberán ejecutarse con el cuidado de no interferir con las actividades de las instituciones educativas, las cuales retornarán progresivamente a clases presenciales a partir de enero de 2021.

El Proveedor será responsable de lo siguiente:

  • Someter a la Supervisión un cronograma de ejecución para su aprobación previo a la ejecución de obras y actualizarlo cuando sea necesario.
  • Contratar al personal de obra de conformidad a las leyes nacionales, con los perfiles y números suficientes para cumplir las ET y el plazo de ejecución.
  • Adquirir y transportar al sitio materiales y equipos necesarios para la ejecución de las obras, con características acordes a las ET.
  • Solicitar a la contraparte de Plan la aprobación de selección de materiales, diseños o modificaciones previo a su ejecución cuando así lo requieran las ET o cuando se requiera para responder ante imprevistos durante la ejecución del proyecto.
  • Llevar un libro de obra semanal.
  • Mantener vigentes las certificaciones de prevención de riesgos laborales del personal técnico involucrado e implementar las debidas medidas de seguridad en el trabajo, incluidas medidas de bioseguridad por el COVID-19.
  • Reportar a la contraparte de Plan toda novedad que pueda afectar a la ejecución del contrato y también incidentes de seguridad o protección de la niñez.
  • Reparar integralmente los daños en las instalaciones que hayan sido afectadas por la ejecución de las obras.
  • Forma de pago preferencial:
HitoPago (% del contrato)
Entrega y aprobación del Producto 120%
Entrega y aprobación del Producto 220%
Entrega y aprobación del Producto 320%
Entrega y aprobación del Producto 440%
  • El proveedor seleccionado realizará la entrega de cada producto detallando actividades en un informe que deberá contener como mínimo las siguientes especificaciones:
    • Carátula
    • Lista de rubros y cantidades ejecutadas distinguidas por institución educativa y por aparato sanitario
    • Registro fotográfico
    • Resumen de pruebas de funcionamiento realizadas
    • Resumen de imprevistos
    • Firma de responsabilidad
    • Libro de obra semanal
    • Factura para el pago parcial
  • El RUC de los oferentes (personas naturales o jurídicas) debe estar registrado con la actividad pertinente para el servicio al que participa.
  • La propuesta debe detallar:
  • Validez de la oferta (no menor a 15 días hábiles una vez emitida la propuesta)
  • Confirmación de la forma de pago
  • Confirmación del servicio solicitado
  • Confirmación del tiempo propuesto para la de entrega de productos.
  • Presentar una propuesta técnica que debe incluir un resumen y evidencias de la experiencia de trabajo.
  • Cronograma de trabajo.
  • La propuesta financiera debe incluir el precio detallado por rubros e IVA.
  • Los precios unitarios deberán incluir el costo de materiales, transporte, personal, equipo, costos indirectos e imprevistos.

Las personas interesadas deberán enviar sus ofertas hasta el viernes 22 de enero de 2021 hasta las 18h00, vía email al siguiente correo electrónico:

compras.ecuador@plan-international.org a nombre de:

PLAN INTERNATIONAL INC.

RUC: 0390018800001

Además; podrán realizar preguntas sobre el proceso hasta la fecha límite de ofertas únicamente vía e-mail. Las preguntas se contestarán directamente vía correo electrónico y públicamente mediante actualizaciones al presente aviso de licitación, por lo que se recomienda visitar este sitio regularmente durante el periodo de recepción de ofertas. En caso de que el volumen de preguntas sea considerable, se publicarán enlaces de descarga de boletines de preguntas y aclaraciones dentro del presente aviso.

Favor revisar los Términos de referencia y documentos adjuntos para presentar sus ofertas.

Anexos:

Términos de referencia

Especificaciones técnicas para rehabilitación WASH

EC05298 Diseños

EC05298-1 Rubros y cantidades para rehabilitación WASH

EC05298-2 Rubros y cantidades para rehabilitación WASH

EC05298-3 Rubros y cantidades para rehabilitación WASH

EC05298-5 Rubros y cantidades para rehabilitación WASH

EC05298-6 Rubros y cantidades para rehabilitación WASH

Boletín de preguntas y respuestas #1 – 12 de enero 2021

Boletín de preguntas y respuestas #2 – 13 de enero 2021

Boletín de preguntas y respuestas #3 – 15 de enero 2021

Boletín de preguntas y respuestas #4 – 15 de enero 2021

Boletín de preguntas y respuestas #5 – 19 de enero 2021