CONSULTORIA: ANÁLISIS DE MERCADO SOBRE OPORTUNIDADES DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO.

La Fundación Plan Ecuador y la Fundación Terranueva firmaron un convenio con el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, FIEDS, para ejecutar el proyecto “Construyendo comunidades resilientes e inclusivas en las ciudades receptoras de población migrante en Ecuador”. El proyecto busca contribuir al restablecimiento y plena vigencia de derechos de la población migrante venezolana y la comunidad de acogida. En este marco estamos invitando a consultores/consultoras particulares o firmas consultoras para que sean parte de la implementación de la Consultoría “Análisis de mercado sobre oportunidades de empleabilidad y emprendimiento.
Todo el proceso de investigación, incluido la aprobación del producto 3 deberá ejecutarse en un tiempo no mayor a 90 días calendario, a partir de la fecha de firma del contrato.

OBJETIVO GENERAL DE LA CONTRATACIÓN.
Realizar un Estudio de Mercado que evaluará las condiciones sobre oferta y demanda de trabajo, producción, distribución, comercialización y consumo: en Quito; Calderón y Quitumbe y en Loja, Jipiro y Centro Loja.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1) Identificar y caracterizar la demanda en el campo laboral a través de un directorio de empresas, instituciones de apoyo, fomento y promoción a la empleabilidad de las zonas definidas en las ciudades Quito y Loja; así como las características de la oferta laboral (formación y/o experiencia profesional de la población objetivo).
2) Reconocer el entorno interno y externo del Mercado para emprendimientos en las zonas de las dos ciudades.
3) Identificar cadenas y circuitos cortos de producción, distribución, comercialización y consumo, con mayores potencialidades en las zonas determinadas.
4) Revisar los elementos objetivos de la demanda y detectar las oportunidades para la oferta de emprendimientos.


PERFIL DE LOS CONSULTORES.
Se contratará a una persona consultora o firma consultora nacional que cumpla el siguiente perfil:

  • Estudios superiores o posgrado en economía, ciencias administrativas, ciencias sociales o afines
  • Experiencia de al menos 3 años en formulación e implementación de consultorías en estudios de mercado o estudios similares.
  • Amplia experiencia en trabajo con grupos multidisciplinarios.
  • Experiencia en procesos de Economía Popular y Solidaria
  • Conocimiento de la realidad económica, política, social de las zonas de trabajo.
  • Experiencia en proyectos de cooperación.

Las personas o empresas interesadas deberán enviar un correo electrónico indicando su intención de participar en el proceso, adjuntando su hoja de vida y RUC a: alexandra.trevino@plan-international.org máximo hasta el día 11 de enero del 2021.