Incorporación de nuevos miembros a la Asamblea General (Junta Directiva) de la Fundación Plan Ecuador

06 de octubre de 2022, Quito, Ecuador. –  Plan International da la bienvenida a Carolina Reed y Evangelina Gómez-Durañona, nuevas integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Plan Ecuador, la cual es una entidad local instaurada desde el 2015 en el país. El objetivo principal de la Fundación es lograr cambios duraderos y mejoras sostenibles en la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes en el país a través de proyectos de desarrollo y humanitarios, los cuales se enfocan en varias áreas incluyendo la igualdad de género, educación, liderazgo, primera infancia y la prevención del embarazo adolescente. La Fundación Plan Ecuador trabaja de la mano y de acuerdo con las políticas y directrices de la organización Plan International.

La Junta Directiva de la Fundación Plan Ecuador está actualmente conformada por: Rossana Viteri, Directora de País; Gabriela Espinosa, Gerente Nacional de Talento Humano y   Débora Cobar, Directora de la Región de las Américas y el Caribe, todos los miembros con gran trayectoria en el trabajo de Plan International. A este grupo se suman, las dos nuevas participantes:  Carolina Reed, Directora Ejecutiva del Programa La Ribera y Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES).

Desde sus inicios, la Fundación Plan Ecuador ha realizado varios proyectos financiados con fondos de donantes internacionales y locales (privados y públicos).  Actualmente se implementan proyectos en 12 provincias del país. La colaboración con diversos sectores de la sociedad es clave para que la Organización pueda seguir creciendo e innovando.  Esta es una de las razones por la que se invitó a Carolina Reed y a Evangelina Gómez-Durañona a formar parte de este importante grupo asesor, el cual tiene entre sus objetivos cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos internos de la Fundación. 

Plan International y la Fundación Plan Ecuador les da la más cordial bienvenida.  A continuación, compartimos los perfiles de las nuevas integrantes:

Carolina Reed. –  Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva del Programa La Ribera, Fundación Alfredo Jijón. Es investigadora con maestrías en matemáticas y estadística y por varios años se ha dedicado a la investigación social y a la promoción de los derechos de la niñez. Fue directora del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador y fundadora y gerente general de la empresa de investigación social y de mercado, Hábitus, ahora Kantar Insights. Fundó también el Observatorio Social del Ecuador y fue presidenta del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.  Actualmente también es miembro de Edupasión, un grupo de ciudadanos enfocado en promover el derecho a la educación en el Ecuador.

Evangelina Gómez-Durañona. –  Se desempeña actualmente como la Directora Ejecutiva de CERES. Tiene amplia experiencia en dirección de organizaciones, sostenibilidad y relaciones interinstitucionales. Ha participado como conferencista, ponente y capacitadora en diversos eventos nacionales e internacionales. Fue vicepresidenta del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social del Municipio de Quito. En la actualidad también es miembro del consejo consultivo de la sociedad civil del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, y Presidenta del Consejo Consultivo de Allliance for Integrity Ecuador.

Mayor información:

Andrea Durango, Gerente de Comunicación de Plan International Ecuador

andrea.durango@plan-international.org

Acerca de Plan International

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la adolescencia, y la igualdad para las niñas. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental. Plan International fue fundada en 1937 y desarrolla sus acciones en más de 70 países de todo el mundo. En Latinoamérica y El Caribe, trabajamos con niñas, niños, jóvenes y familias en 13 países, a través de programas y proyectos comunitarios para el empoderamiento de derechos y promoción de la igualdad de género. En Ecuador, estamos presentes desde hace 60 años y actualmente trabajamos en 12 provincias.

Nuestro sitio Web es https://plan.org.ec/.

 •          Facebook: @PlanInternacionalEcuador

•           Twitter: @Plan_Ecuador

•           Instagram: @plan_ecuador

•           LinkedIn: @PlanInternationalEcuador