Más adolescentes se vinculan a la tecnología

El programa Girls In Business BdP ofrece una oportunidad para impactar de manera positiva en la vida de jóvenes mujeres a través de la educación en tecnología. El proyecto busca el empoderamiento femenino a través de talleres y capacitaciones en marketing digital a grupos de jóvenes entre 16 y 23 años. Esta iniciativa se realiza gracias al asocio con la organización Girls In Tech y Banco del Pacífico, como una herramienta para que más adolecentes puedan obtener mejores oportunidades laborales y considerar alternativas de emprendimientos.

Este programa está dirigido a jóvenes mujeres de las provincias de Guayas y Santa Elena participantes de los proyectos que Plan Internacional ejecuta en sus comunidades y se vincula con el proyecto de laboratorios de innovación que tiene la ONG, cuyo eje principal es impulsar habilidades para alcanzar autonomía económica.

Durante el 2019 se han graduado dos grupos del programa Girls In Business BdP Marketing Digital y el tercer y último grupo del año, iniciará su capacitación a finales del mes, y finalizaría en octubre.

Sobre los resultados del proyecto, una de las participantes comenta que el proyecto les encamina a empoderarse como mujeres exitosas, emprendedoras, siendo capaces de lograr tener éxito en sus negocios, y dándose a conocer de manera eficaz.

Con la ejecución de este proyecto las estudiantes se gradúan con conocimientos en manejo de marca, creación de campañas en redes sociales, redacción creativa publicitaria y otros contenidos que les permitirán fortalecer sus habilidades para ingresar al campo laboral.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>