Club Rotario de Riobamba y Plan Internacional entregan becas a niñas en situación de vulnerabilidad en Guamote

Treinta y cinco becas escolares fueron entregadas a niñas en condición de riesgo y vulnerabilidad con el aporte del Club Rotario de Riobamba como asocio y Plan International.

El Club Rotario de Riobamba logró luego de presentar un proyecto, al Club Amherst East Búfalo de Nueva York, conseguir cuatro mil dólares que posibilitó la entrega de 35 becas. Mientras que Plan Internacional contribuirá con los costos que implica el seguimiento personalizado a la inversión de las becas en la educación de las niñas, el seguimiento al proceso educativo de cada niña, la capacitación a padres y madres de familia.

“Que mi sobrina sea beneficiaria ha sido muy valioso. Yo la represento porque es huérfana de padre y madre, vive sólo con la abuelita que es de tercera edad. Éste año pensamos retirarle del colegio, por las condiciones económicas, los recursos que tiene mi madre apenas avanza para comer y vestir, pero gracias a los Rotarios y Plan ella va continuar estudiando” dijo José Manuel representante de una becaria.

En el evento de la entrega de las becas se contó con la participación de madres, padres de familia y autoridades quienes hicieron visible su alegría y sentimiento de gratitud. Las familias expresaron su compromiso de apoyar a sus hijas a cumplir con la responsabilidad de sus tareas educativas y terminar con éxito este año lectivo.

El presidente del Club Rotario de Riobamba, Felipe Olmedo, expresó que le pareció fantástico el poderles ayudar a la gente que más necesita. “Éste es uno de los proyectos que Club Rotario tiene, gracias a la colaboración de varios Clubes Internacionales, lo que va permitir no solamente colaborar en el tema de educación, sino también ir un poco más allá, intentar enlazar con la organización FIBUSPAN, y poderles ayudar con lentes, hacer exámenes médicos para velar por la salud y cerrar todo el ciclo de la educación. Quizá para el próximo año podremos alcanzar la mayor cantidad de becas” indicó.

Para David Alvarado, Gerente Plan Internacional Oficina Chimborazo-Bolívar, “la Educación de los niños y niñas especialmente de las niñas es fundamental para que ellas tengan mayores oportunidades en la vida, que posibiliten mejorar su calidad de vida, reflejado en que mediante la educación puedan ejercer otros derechos como la salud, participación, trabajo, ingresos”.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>