80 becas se entregaron fruto de la recaudación de fondos de la Media Maratón Portoviejo Resurge

80 niñas y adolescentes, de la zona rural de Portoviejo donde Plan Internacional desarrolla proyectos, recibieron becas escolares gracias a los fondos recaudados en la Medía Maratón Portoviejo Resurge II Edición.

Además, con el evento deportivo que se desarrolló el 15 de abril de 2018 se logró reunir para los talleres de sensibilización a madres y padres donde se analizan temas como: derecho a la educación, autoestima y proyecto de vida. Esto como parte de las acciones del proyecto “Una Beca, Un Futuro” que desarrolla Plan.

La actividad se desarrolló en coordinación con el GAD Portoviejo y el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “15 de Abril”.

El alcalde encargado de Portoviejo, Carlos Vázquez, señaló que los excelentes resultados se deben al trabajo en conjunto de las instituciones. “Siempre he creído que hay dos herencias indispensables que los padres y madres deben dejar a sus hijos: el fortalecimiento de valores y la educación. Esto no tiene precio y dura para toda la vida”.

También realizó dos invitaciones: a los padres y madres a multiplicar el valor de las becas con el compromiso de motivar a sus hijas a estudiar continuamente y a las empresas a unirse con más fuerza para que el próximo año se obtengan mayores resultados.

Consuelo Delgado, Gerente de Plan Internacional Manabí, “los resultados de la carrera fueron excelentes no solo nos permitió tener fondos para becas sino también para trabajar con madres y padres puesto que es indispensable que ellos asuman su responsabilidad en la educación de sus hijos e hijas”

“Como Plan hacemos un seguimiento minucioso con las calificaciones y pases de años, sin embargo son las madres y padres los que están a diario con los niños, niñas y adolescentes por eso es necesario destinar presupuesto para ellos”, agregó la gerente.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>