En julio de 2018 Plan Internacional implementará proyecto piloto de escuela de Liderazgo en Latacunga

Plan Internacional transferirá la metodología para formar jóvenes y adolescentes en el cantón Latacunga para luego dar inicio al desarrollo de la escuela de Liderazgo.

Para definir los detalles Rossana Viteri, directora de Plan Internacional en Ecuador mantuvo una reunión con la Mesa Cantonal de Prevención y Erradicación de Violencia de Género donde se acordó inicialmente transferir la metodología a delegados de las 20 instituciones públicas y organizaciones sociales que integran dicha mesa con lo que se busca cambiar los patrones culturales que hacen que las niñas sean menos valoradas por el simple hecho de haber nacido mujer.

Luego se realizará el piloto de escuela de liderazgo que se planifica para julio y agosto temporada de vacaciones escolares en el régimen escolar Sierra.
En la transferencia metodológica Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador, explicó que Cotopaxi será la tercera provincia en la que se implementa esta escuela de liderazgo, tomando en cuenta que la primera experiencia fue Pichincha y que ha dejado resultados alentadores ya que jóvenes mujeres se encuentran empoderadas, decididas y con un proyecto de vida definido.

Viteri explicó que “el cambio empieza en la casa y en la familia, y que no solo es un asunto de las instituciones sino de la sociedad para que las niñas sean valoradas y dejen de ser sumisas y débiles o maltratadas”.

Jessy Tovar, quien preside la mesa cantonal, indicó que es tarea de todos y todas sumarse a estas actividades que buscan revalorizar a las niñas y mujeres, para lo cual también se estaría trabajando en una Ruta de Servicios a las que pueden acceder no solo las mujeres que han sido violentadas sino la ciudadanía en general.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, manifestó que el GAD Municipal está trabajando por la Igualdad de Género a través de varios proyectos que ejecutan las direcciones departamentales en el que participan tanto niñas como niños en los cursos de arte, cultura y deporte.

Finalmente Rossana Viteri, invitó a los latacungueños a formar parte del Movimiento Por Ser Niña, mismo que busca que se visibilicen a las niñas y adolescentes y sean ellas las que incidan en sus comunidades para cambiar patrones culturales que se encuentran arraigados en la sociedad de manera que permita una vida sin violencia y tengan libertad para soñar, aprender, decidir, liderar y prosperar.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>