Plan Internacional Ecuador recibe visita de Plan Alemania

Una de las principales oficinas donantes de Plan Internacional visitó Ecuador para observar los proyectos. Plan Alemania tiene alrededor del 40% de patrocinadores con cuyo aporte se desarrollan proyectos. El 60% restante están en Canadá, Bélgica, Hong Kong, Japón y Holanda.

Maike Rottger, gerente y María Kramer miembro de la Junta Directiva de Plan Almania visitaron Cotopaxi y Manabí.

En Manabí conocieron el proyecto Zona Libre de Embarazo Adolescente en Montecristi, Zona Libre de Violencia en Santa Ana, Primera Infancia en Pedernales y mediante una dramatización de un grupo de jóvenes, del Consejo Asesor Juvenil de Manabí, vieron la nueva estrategia que Plan Ecuador desarrollará a partir de julio 2018, denominada “Zonas Inteligentes“.

Fueron las niñas, niños, adolescentes y jóvenes quienes contaron todo lo aprendido en los diversos programas. Por medio de representaciones y diálogos ellas y ellos agradecieron el apoyo que reciben de este país.

Maike, gerente de Alemania, dijo estar muy contenta al ver como se ayuda a la niñez a desarrollar su potencial. Expresó también que en su país “no hay embarazo adolescente y pasaron muchos años para que se erradique“. Por eso, invitó a que no decaiga el trabajo que se realiza para lograr este objetivo.

Por otra parte, señaló que “es muy importante todo el trabajo que se hace para romper cordones de violencia y disminuir patrones culturales que la fomentan“.

Estefany, de Montecristi, indicó que ella estudia en Manta y que sus compañeros le dicen que les gustaría participar de los programas de Plan por que te ayuda a ser lideres y liderezas y a trabajar por tu proyecto de vida.

Melanie, de Portoviejo, pidió a Maike que lleve un agradecimiento a los patrocinadores por todo los proyectos que se ejecutan gracias a su aporte y que les permite seguir desarrollándose.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>