SIMULACRO DE TSUNAMI EN ESCUELAS DE MANABI INCLUYE ARTE Y JUEGOS

Manabí, 4 de febrero de 2020

Arte y juegos formaron parte de la metodología “espacios amigables” -desarrollada por Plan Internacional- la cual se utilizó en actividades previas a la evacuación del simulacro de tsunami realizado en una institución educativa del distrito San Vicente, Sucre, provincia de Manabí. Además, once escuelas y colegios de esta provincia implementaron sus protocolos ante emergencias en el simulacro realizado el 31 de enero, el cual contó con la participación de 1.879  estudiantes. 

El “espacio amigable” promueve que las niñas y niños aprendan jugando. Se brinda la oportunidad de explorar, reflexionar y desarrollar habilidades para prepararse a riesgos o recuperarse de crisis. En esta ocasión, los estudiantes aprendieron sobre protección y sobre la importancia de la mochila en situaciones de emergencia.Niño en paramo

El simulacro fue organizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y por el Ministerio de Educación. Como parte de esta práctica de prevención, se incluyeron a las instituciones educativas que forman parte del proyecto “Construyendo Comunidades Educativas Resilientes en el Ecuador –  Pilas con los Riesgos”, el cual es financiado por la Unión Europea – ECHO y ejecutado por el Ministerio de Educación, en asocio con UNICEF y Plan Internacional.

A través de este tipo de iniciativas, se fomenta una cultura de prevención y gestión de riesgos en la comunidad educativa.  Además, se asegura el derecho a la educación y la protección de niños, niñas  y adolescentes en situaciones de emergencias y desastres.

 

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