Plan Internacional Ecuador apoya en la construcción de comunidades resilentes ante desastres

Para dar continuidad al objetivo de promover una reducción sustancial del riesgo ante cualquier emergencia o desastre y desarrollar una mayor capacidad de adaptación y recuperación en poblaciones de áreas peri-urbanas y rurales de Cotopaxi y Manabí, Plan Internacional Ecuador mantiene acciones en consorcio con Care y el co financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), mediante el programa DIPECHO.

DIPECHO es un programa de ECHO que financia iniciativas orientadas a reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres y tiene como propósito mejorar las capacidades de las comunidades para que estén mejor preparadas y protegidas.

El programa busca asegurar que la reducción del riesgo se convierta en una parte integral de la política de desarrollo sostenible, para lo cual todas las partes involucradas, gobiernos, comunidades, socios y donantes, deben trabajar conjuntamente para lograr esta meta común.

DIPECHO ECUADOR

Este año se han realizado diferentes reuniones y talleres para la socialización del proceso para el fortalecimiento de vigías comunitarios, vinculación comunitaria en Gestión de Riesgos y Planes de Respuesta Provinciales.

En Cotopaxi, participaron GAD Parroquiales de Pastocalle y Mulaló, Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, GAD Provincial de Cotopaxi, Presidentes de Comunidad Macaló Chico y San Agustín.

En Pedernales se desarrolló el Taller de Alojamientos Temporales Pedernales con la asistencia de diferentes funcionarios de instituciones que trabajan en la zona. Asimismo, se logró un encuentro con el Alcalde de Manta, el Servicio Nacional de Emergencias y Gestión de Riesgos y funcionarios del Proyecto DIPECHO, con la finalidad de coordinar la cooperación para la construcción de la agenda de reducción de riesgos y la socialización del Manual del Comité de Operaciones de Emergencia en la Ciudad.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>