PERSONAL DEL MUNICIPIO DE PORTOVIEJO RECIBE FORMACIÓN PARA PROMOVER EL LIDERAZGO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Como parte del proyecto Escuela de Liderazgo de niñas, niños, adolescentes y adultos que se desarrolló en Portoviejo, con el apoyo del Gobierno Municipal, Plan Internacional transfirió la metodología que se aplicó en dicha escuela al personal de departamento de Desarrollo Social del municipio.

El objetivo de la transferencia fue otorgar herramientas para trabajar temas de igualdad de género en las actividades que dicho personal desarrolla diariamente.

Mediante dinámica y juegos, los técnicos recibieron capacitación sobre temas de igualdad de género, protección y cultura de paz.

Para Connie Loor, directora de Inclusión Social y Salud, “lo aprendido se aplicará como nuevas herramientas que ayudan a la desconstrucción cultural de la problemática que viven las niñas”.

“Esperamos que el próximo año podamos desarrollar nuevamente este proyecto y llegar a mayor cantidad de beneficiarios” agregó Loor.

Consuelo Delgado, Gerente de Plan Internacional Manabí, indicó que este proyecto busca “impulsar el liderazgo de niñas y jóvenes para el cambio de patrones culturales; y, además desarrollar capacidades para la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad de género para la resiliencia”.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>