Juan Fernando Velasco y Plan Internacional asumen el reto de becar a 200 niñas esta navidad

Plan Internacional y Juan Fernando Velasco se han unido para recaudar fondos durante esta Navidad que irán destinados a becar a niñas de escasos recursos. El objetivo es conseguir al menos 200 becas escolares a través de la campaña “Da un regalo que dure para siempre. Una beca, un futuro”.

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer regalos duraderos y que tengan un impacto real en la vida de las niñas a mediano y largo plazo. Es por eso que esta campaña hace un llamado a la sociedad para invertir de manera consciente y solidaria en esta Navidad y cambiar regalos efímeros por regalos que perduran y transforman.

Según se explicó desde Plan Internacional, la educación es la base fundamental sobre la que se construyen sociedades en las que existe igualdad de derechos, menores índices de violencia, de pobreza o de embarazo adolescente.

“Las causas fundamentales de la violencia de género tienen que ver con la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres, niñas y niños. Esta situación se profundiza cuando las niñas abandonan sus estudios. En esta Navidad, queremos transformar el futuro de 200 niñas proporcionándoles acceso a la educación, con intervenciones integrales para ellas, sus familias y comunidades, y así asegurar su permanencia y éxito en el sistema escolar”, explicó Rossana Viteri, directora de Plan Internacional Ecuador.

“Esta es una iniciativa que fomenta la importancia de la educación de las niñas y las apoya para que construyan su plan de vida, permitiendo que tengan un futuro mejor para ellas y quienes las rodean”, continuó Viteri.

Para sumarte a la campaña, debes realizar una donación única de $20 dólares en plan.org.ec. Con tu aporte participas en el sorteo de una cena navideña, llena de música y diversión, junto a Juan Fernando Velasco y niñas que participan en los proyectos de Plan Internacional.

En esta Navidad regala algo que dura para siempre.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>