FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA FUNDACIÓN PLAN ECUADOR Y LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS PARA LA ENTREGA DE BECAS ESCOLARES

En las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito OSCUS se firmó el convenio de cooperación entre la Fundación Plan Ecuador y la Cooperativa OSCUS, para la entrega de becas escolares. El objetivo del convenio es contribuir a incrementar el nivel educativo de las niñas, niños y adolescentes para que continúen sus estudios por un año. El monto que entregará la OSCUS a la Fundación Ecuador es de USD 3.900, 00.

En el marco de este convenio uno de los compromisos adquiridos por parte se la Cooperativa OSCUS, es otorgar 30 becas para niñas, niños y adolescentes entre 6 y 15 años en las comunidades de la provincia de Cotopaxi, para que los beneficiados puedan cubrir gastos de transporte, útiles escolares, zapatos y ropa, según sea el caso.

Por otro lado, la Fundación Plan Ecuador a través de la oficina en Cotopaxi, se responsabilizará de seleccionar a las niñas, niños y adolescentes para la entrega de becas correspondiente al año escolar 2018-2019 que están en alto riesgo de dejar la escuela; monitorear y dar seguimiento de la participación escolar de las niñas, niños y adolescentes becados; capacitar a los padres y madres de los y las beneficiadas en la importancia de la educación de sus hijos e hijas; y rendir cuentas a la Cooperativa OSCUS con la matrícula correspondiente y los respectivos informes, que permitan evaluar el rendimiento y asistencia de los becados.

Para lograr mayor impacto ha sido fundamental en estos últimos años el asocio con la Cooperativa OSCUS, institución que apoya al desarrollo económico y social de la provincia de Cotopaxi.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>