CONSULTORÍA: RECOPILACIÓN DE DATOS DE LÍNEA DE BASE PARA EL PROYECTO “ELLA”

Aplicar hasta 10 días laborables a partir de la publicación en redes.

Plan International Inc. Ecuador “Plan” es una Organización No Gubernamental internacional de desarrollo y respuesta humanitaria sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, cuyo propósito es “Trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas”. Plan cuenta con 80 años de experiencia y tiene presencia en más de 70 países en el mundo.   Como organización líder en el movimiento mundial por los derechos de las niñas, nuestra ambición es: “Juntos, tomamos acciones para que 100 millones de niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen”.

Plan ha firmado con el Gobierno del Ecuador un Convenio de Asistencia Técnica destinado a la promoción y ejecución de programas de educación, salud, salvaguardia contra la violencia, igualdad de género e inclusión y participación. Plan en Ecuador ha acumulado una experiencia de más de 50 años, trabaja en 9 provincias, en alrededor de 608 comunidades y llega a una población de alrededor de 800,000 personas.

Plan en Ecuador, trabajará en los siguientes 5 años por los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas con el objetivo de para incrementar significativamente el liderazgo de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres para influir en el cambio de patrones culturales discriminadores y violentos y así promover el avance hacia la igualdad.

En respuesta, el proyecto ELLA: Empoderamiento, Liderazgo Local y Rendición de Cuentas para la Protección y la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Adolescentes y las Jóvenes Venezolanas y de Comunidades de Acogida, de Plan Internacional, a implementarse  en un periodo de 18 meses, contribuirá al resultado final de que niñas adolescentes y mujeres jóvenes, particularmente refugiadas y migrantes venezolanas en su toda su diversidad ejercen sus derechos a la protección y salud y derechos sexuales y reproductivos en Colombia, Ecuador y Perú.

Consideraciones especiales:

  • Revisar los Términos de Referencia adjuntos donde se detalla toda la información del proceso
  • Se firmará un contrato por 2 meses (8 semanas)
  • Los instrumentos para el levantamiento de la información (encuestas, entrevistas grupos focales, guías de cuestionarios, entre otros) serán provistos por Plan, con los cuales el consultor realizará pruebas piloto y su aplicación en la población.  
  • La recolección de información cuantitativa y cualitativa para la línea base sobre conocimientos, habilidades, capacidades de protección, género, salud sexual y derechos reproductivos en la población migrante y de acogida y las unidades de protección y salud en los territorios de Quito ( Zona Norte: Carapungo y Zabala)    Zona Sur (Quitumbe y Ciudadela la Gatazo) , Manta ( El Aromo, La Pradera y El Palmar) y Loja (Loja Centro y El Valle) con énfasis en mujeres jóvenes y adolescentes en una proporción de 60% población migrantes y 40% población de acogida  que se encuentre entre las edades de 10 y 29 años, padres, madres y cuidadores, y actores institucionales
  • La base de datos con información cuantitativa debe ser presentada en formato Excel
  • Las entrevistas cualitativas a más de la transcripción deben presentar, la tabla de codificación, destacar puntos fuertes de las entrevistas y conclusiones
  • Validez de la oferta (no menor a 45 días hábiles una vez emitida la propuesta)

Las personas o empresas interesadas deberán enviar sus propuestas hasta el lunes 15 de agosto hasta las 18h00, a través de correo electrónico a (alexandra.trevino@plan-international.org) (adjunto con máximo hasta 4MB). Para consultas sobre los TDRs favor contactarse mediante el correo electrónico: johanna.salcedo@plan-international.org

Anexos:

Términos de referencia.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>