Boletín de Prensa: Plan International Ecuador dirige todos sus esfuerzos hacia la emergencia sanitaria producida por el COVID-19

Debido a la crisis humanitaria por la pandemia COVID-19 Plan International ha declarado alerta roja a nivel global.

Quito, 23 de abril del 2020.

Plan International resuelve dirigir todos sus esfuerzos a nivel global para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 al declararse en alerta roja por la emergencia sanitaria.

Plan International Ecuador desarrolló un Plan de Respuesta en el país, el cual se enfoca en reducir el impacto de la crisis del COVID-19 a través de la prevención y la  asistencia humanitaria en  las comunidades más vulnerables y en la  población en condición de movilidad humana. 

La Organización ha trazado un plan de respuesta humanitaria con enfoque de género. Las principales actividades priorizan a las mujeres y niñas y son las siguientes:

 Brindar acceso a:

  • Asistencia económica, alimentos, educación, información, insumos de higiene y métodos anticonceptivos.
  • Prevención y respuesta a la violencia, principalmente: Violencia de género, sexual y en línea.
  • Desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias.

Las acciones de Plan International se implementan en coordinación con otros actores humanitarios y con el sector público y privado y responden a los principios de respuesta humanitaria.  Es así, que junto a CARE y ChildFund, se unieron esfuerzos con Por Todos, un fondo ciudadano que recoge y administra fondos solidarios para contribuir con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia.

“De esta manera, ratificamos nuestro compromiso de apoyar a las comunidades y familias más afectadas y de brindarles asistencia humanitaria, la cual se basa en la afirmación de que todos los seres humanos, víctimas de desastres, merecen ayuda en momentos difíciles.”

Rossana Viteri
Directora de País
Plan Internacional Ecuador

Sobre Plan International:

Es una de las organizaciones de desarrollo y humanitaria más grande del mundo que nació en 1937 en España. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental, trabaja por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Fomenta el cambio en las normas sociales y políticas públicas a nivel local, nacional y global a través de su alcance, experiencia y conocimiento.

En Ecuador, está presente desde 1962. Sus proyectos se enfocan en diversas áreas tales como educación, emprendimiento, derechos sexuales y reproductivos, primera infancia, gestión de riesgos, participación ciudadana, liderazgo y protección de la niñez.

Descarga la infografía sobre la respuesta de Plan ante la emergencia aquí.

Para mayor información contactar con:
Andrea Durango
Gerente de Comunicación
Telf: 0984430887
Correo: andrea.durango@plan-international.org

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>