Consultoría: Sistematización, análisis de la información y elaboración de reporte de proyecto

Aplicar hasta el viernes 28 de mayo 2021

Plan International Inc. con número de RUC 0390018800001, es una organización sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. Es una organización referente en derechos de la niñez e igualdad de género, con más 55 años de presencia en Ecuador. Plan International Inc. tiene un Convenio de Asistencia Técnica con el Gobierno del Ecuador, para el desarrollo de sus programas y proyectos.

RET International fue Fundada en el año 2000 por la Señora Sadako Ogata, en este entonces Alto Comisariado del ACNUR, con el propósito de abordar la brecha que existe en la protección de adolescentes y jóvenes que se encuentran en contextos frágiles y en situación de vulnerabilidad, para garantizar acceso efectivo a la educación. RET tiene como misión aliviar el sufrimiento de la población desplazada, refugiada y de la comunidad de acogida, durante situaciones de emergencia, en crisis prolongadas y en situaciones de fragilidad, y actuamos como catalizadores para promover el desarrollo sostenible, según la agenda 2030 y los ODS, con énfasis en el Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. RET tiene un enfoque multisectorial y holístico y dentro de nuestra intervención, usamos la Educación como una herramienta de protección, de inclusión y de transformación social y como el motor del desarrollo de las comunidades.

Plan y RET ejecutan el proyecto “Rutas por la Igualdad” cuyo objetivo es atender las necesidades de poblaciones vulnerables, con un enfoque en niños, niñas adolescentes y mujeres afectadas por la actual crisis en Venezuela, mediante la mejora del acceso a la salud y educación en emergencias (EIE) en Venezuela, Ecuador y Colombia. El proyecto es financiado por la Unión Europea a través de su Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO por sus siglas en inglés). El proyecto beneficiará a estudiantes de instituciones educativas de Quito que acogen a la mayor población migrante venezolana de la ciudad, proyectando llegar a cerca de 4.500 niños, niñas y adolescentes (NNA) (50% niñas, 50% niños), incluidos aproximadamente 478 NNA migrantes de Venezuela.

En el marco del proyecto “Rutas por la Igualdad”, Plan y RET requieren contratar servicios de consultoría para generar un análisis sobre las condiciones educativas iniciales y finales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman parte del proyecto, a partir de los procesos generados de línea de base y salida del proyecto, con el fin de soportar la evaluación final del proyecto y generar estrategias para intervenciones a futuro.

En este contexto, Plan invita a personas naturales o jurídicas para participar en la selección de consultores para la “Sistematización, análisis de la información y elaboración de reporte de la Línea Base y Línea de Salida aplicada por Plan Ecuador y RET Ecuador, del proyecto ´Rutas por la Igualdad´”, según los Términos de Referencia adjuntos a este aviso.

Consideraciones Especiales:

  • Se firmará un contrato civil de servicios con una duración de 60 días entre el/la candidato/a empresa seleccionado/a y Plan International Inc. Programa Ecuador y RET Ecuador como contratantes.
  • El contrato será a suma global con todos los costos incluidos. No se considerará el reembolso de gastos logísticos.
  • En el caso de personas naturales, se asumirá que el oferente ocupará el rol de director/a del equipo consultor.
  • En el caso de asociaciones, se evaluará únicamente el perfil del líder de la asociación y, en caso de ser seleccionado, se suscribirá el contrato únicamente con el líder de la asociación.

Las propuestas deben detallar:

  • Carta de presentación con resumen de experiencias relevantes y recientes (máximo 10 años).
  • Propuesta técnica con detalle del concepto que se propone, CV de los integrantes del equipo de trabajo, plan de trabajo y cronograma, y metodología de trabajo técnico propuesto.
  • Propuesta financiera con el presupuesto que incluya el detalle de los costos por diferentes conceptos como: honorarios, costo de realización de estudios, movilización, gastos administrativos, otros gastos en que puedan incurrir, más IVA.
  • Confirmación de la forma de pago detallada en los TDR
  • Validez de la oferta (no menor a 30 días laborables)
  • RUC del ofertante
  • Datos de contacto de 3 clientes de referencia

Las ofertas deberán ser enviadas, hasta el día viernes 28 de mayo de 2021 al correo:

Juan.flores@plan-international.org Favor, revisar términos de referencia adjuntos.

Anexos:

Términos de referencia.

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>