Niñas Venezolanas: Voces de la migración. Estudio en Colombia, Ecuador y Perú.

Plan International lanza su informe “Niñas Venezolanas: Voces de la migración. Estudio en Colombia, Ecuador y Perú.”, realizado conjuntamente por los equipos de los 3 países mencionados y por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, entre diciembre 2020 y febrero de 2021. En la investigación participaron niñas y adolescentes refugiadas y migrantes de Venezuela.

El informe analiza, desde la voz y el protagonismo de las niñas y adolescentes, los riesgos que enfrentan con su protección y seguridad, el acceso a una educación y salud de calidad, incluyendo la salud sexual y reproductiva, así como, su derecho a la alimentación y a medios de vida dignos para sus familias, en la ruta migratoria y en los países de acogida.

Creemos que a pesar de reportar una realidad muy difícil sobre las niñas y adolescentes refugiadas y migrantes de Venezuela, esta investigación puede ser una gran herramienta para sensibilizar e influir en los tomadores de decisiones para lograr cambios y avances por y para las niñas venezolanas.

Descarga el estudio aquí.

Descarga el resumen ejecutivo aquí.