Informe 2022

Empezamos el 2023 con mucha gratitud y con más experiencia y entusiasmo. El año pasado conmemoramos 6 décadas de trabajo en Ecuador, periodo en el que hemos logrado transformar la vida de miles de personas de forma positiva, especialmente de las niñas y jóvenes. En conjunto, conseguimos que los cambios lleguen a muchas comunidades y que se generen mejores condiciones de vida, impactando de esta manera a miles de familias.

No importa si las personas participaron un tiempo más corto o más largo en los programas de la organización, la transformación que Plan International ha logrado se operó de manera constante y consciente para tener una sociedad más resiliente y fuerte con seres humanos que perseveran hasta conseguir sus metas.

Estamos orgullosos de nuestros logros y deseamos continuar trabajando con más fuerza en los años venideros. Por esta razón, en este 2023 necesitamos el apoyo de toda la sociedad ecuatoriana.

Somos una organización que innova. Nos hemos enfocado en el desarrollo de habilidades blandas y en el fortalecimiento de capacidades que permiten superar de mejor manera las adversidades. Tenemos el conocimiento para responder a las comunidades a quienes debemos nuestro trabajo. Nuestra organización también se transforma de acuerdo al contexto del país y del mundo para avanzar en una propuesta de desarrollo adaptada a la realidad donde operamos.

De esta manera, respondemos con efectividad a contextos diversos, en las áreas urbanas y rurales; a las situaciones de emergencia, como la crisis migratoria venezolana; a las nuevas tecnologías, entre otras.

Sabemos que aún queda mucho por hacer y nuevos retos por enfrentar. Queremos continuar implementando proyectos transformadores de género, para que las niñas vivan en entornos seguros, libres de violencia y para que las familias promuevan espacios armoniosos.

Este 2023 arrancamos con fuerza y con más compromiso. Sabemos que contamos con el apoyo de todos y todas ustedes. Les invitamos a revisar nuestro informe de resultados y les agradecemos por su importante aporte a la causa por la que Plan International trabaja desde hace 60 años en Ecuador.