Caminos que inspiran

En la actualidad, más de medio millón de personas de nacionalidad venezolana están asentadas en territorio ecuatoriano*. La movilidad de un buen número de niñas y adolescentes de ese país —en el transcurso de su ruta migratoria y más tarde en los países de acogida— generó riesgos relacionados con la vulneración de sus derechos a una vida libre de violencias, a la educación y salud de calidad, así como a la salud sexual y reproductiva, e incluso a la alimentación.

Plan International, con el financiamiento del gobierno de Canadá, creó el proyecto ELLA: Empoderamiento, Liderazgo Local y Rendición de Cuentas para Adolescentes y Jóvenes Venezolanas, con la finalidad de dar asistencia humanitaria a las poblaciones de migrantes provenientes de Venezuela, y a las de acogida en Ecuador, Colombia y Perú.

La historia de cómo algunas chicas y chicos lograron superar estas experiencias negativas con el apoyo y recursos proporcionados por el proyecto Ella es el testimonio fehaciente de que el trabajo cumplido debe continuar.

 

    • Grupo de Trabajo para Refugiadas y Migrantes (GTRM), (https://www.r4v.info/es/ecuador, versión actualizada al 10 de marzo de 2022.

 

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>