JOVEN KICHWA DE CHIMBORAZO DEL MOVIMIENTO POR SER NIÑA FUE SELECCIONADA PARA EL PROGRAMA DE LIDERAZGO EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA

17 de enero de  2020

Mayra Paltán, joven indígena de nacionalidad Kichwa de la provincia de Chimborazo, estudiante de ingeniería en ecoturismo, fue seleccionada para participar en el Programa de Intercambio del “Instituto de Liderazgo para Mujeres Indígenas y Afrodescendientes” de la Universidad de Arizona en la ciudad de Tucson, Estados Unidos del 11 de enero al 15 de febrero de 2020. Este curso es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta iniciativa reúne a estudiantes líderes universitarios y brinda la oportunidad a los asistentes de mejorar sus habilidades de liderazgo en temas como pensamiento crítico, comunicación e incidencia política.

Mayra fue niña patrocinada por Plan Internacional, es integrante del grupo impulsor del Movimiento Por Ser Niña y participa en proyectos de Plan. Su experiencia está vinculada a actividades a favor del medio ambiente. Además,  apoya al gobierno comunitario y representa a adolescentes y jóvenes de su comunidad.

El propósito del “Instituto de Liderazgo para Mujeres Indígenas y Afrodescendientes” es crear un ambiente académico, social y cultural estimulante y gratificante. Durante este intercambio, se abordarán temas sobre la participación de las mujeres diversas en la política, economía, cultura y sociedad de los Estados Unidos, así como, los retos para lograr equidad, especialmente relacionados con mujeres indígenas y afrodescendientes. Busca también generar un mayor entendimiento de los logros y desafíos que enfrenta América Latina alrededor del tema.

Plan Internacional promueve que niñas y adolescentes líderes apliquen a este tipo de programas y apoya en el proceso de las aplicaciones.

¡Felicitaciones a Mayra, y muchos éxitos en esta nueva aventura!

<div class="title"><i class="fa fa-long-arrow-left"></i> Previous Post</div>