¿CUÁLES SON LAS DESIGUALDADES QUE LAS NIÑAS DEBEN ENFRENTAR?

 

Sin duda, las niñas son la población que se encuentra en situación más vulnerable en el país y en el mundo. Ellas, día a día, deben enfrentar diversas barreras que las afectan directamente, como la violencia y el abuso, embarazo temprano, y la falta de acceso a la educación formal.

¡Debemos acabar con estas barreras! ¿Cómo puedes hacerlo? Únete a Plan International Ecuador, una organización con 60 años de presencia en el país que promueve los derechos de la niñez e igualdad de las niñas.

Untitled-1

Las niñas de Ecuador y de todo el mundo deben enfrentar barreras que las ponen en un entorno desigual y que no les permite desarrollar su pleno potencial. Desde Plan International, sin filiación política ni religiosa, creemos que, trabajando junto a las niñas, niños, jóvenes, comunidades, nuestros donantes y aliados, podremos lograr un mundo más justo, abordando desde la raíz problemáticas a las que se enfrentan especialmente las niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Hemos trabajado desde 1962 desarrollando proyectos y programas comunitarios en 12 provincias. Nuestro trabajo nos ha permitido evidenciar que cuando las niñas cuentan con las herramientas necesarias, se convierten en las protagonistas de sus vidas y apoyan a sus familias y comunidades a salir adelante.

Conoce las historias de vida de las niñas y niños por quienes trabajamos aquí.