fbpx
Rompamos la desigualdad

¿CUÁLES SON LAS DESIGUALDADES QUE LAS NIÑAS DEBEN ENFRENTAR?

 

Sin duda, las niñas son la población que se encuentra en situación más vulnerable en el país y en el mundo. Ellas, día a día, deben enfrentar diversas barreras que las afectan directamente, como la violencia y el abuso, embarazo temprano, y la falta de acceso a la educación formal.

¡Debemos acabar con estas barreras! ¿Cómo puedes hacerlo? Únete a Plan International, la organización más prestigiosa a nivel global humanitaria y de desarrollo, con 60 años de experiencia en Ecuador, promoviendo los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Untitled-1

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género afecta a 7 de cada 10 niñas y mujeres en Ecuador.

EMBARAZO TEMPRANO

Cada día, 7 niñas menores de 14 años dan a luz como consecuencia de una violación.

FALTA DE EDUCACIÓN

2 000 niñas abandonaron sus estudios en el 2021.

¿CÓMO PROPONEMOS ROMPER LA DESIGUALDAD DESDE PLAN INTERNACIONAL?

Las niñas de Ecuador y de todo el mundo deben enfrentar barreras que las ponen en una entorno desigual y que no les permite desarrollar su pleno potencial. Desde Plan International, sin filiación política ni religiosa, creemos que trabajando junto a las niñas, niños, jóvenes, comunidades, nuestros donantes y aliados, podremos lograr un mundo más justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan sobre todo las niñas en situación más vulnerables.

Hemos trabajado desde 1962 desarrollando proyectos y programas comunitarios en 12 provincias. Nuestro trabajo nos ha permitido evidenciar que cuando las niñas cuentan con las herramientas necesarias, se convierten en las protagonistas de sus vidas y apoyan a sus familias y comunidades a salir adelante.

Conoce las historias de vida de las niñas y niños por quienes trabajamos aquí.

¡AYÚDANOS A ROMPER LA DESIGUALDAD!