Plan en Ecuador

Somos una de las organizaciones de desarrollo y ayuda humanitaria más grande del mundo que nació en 1937 en España. Sin filiación política, religiosa ni gubernamental, trabajamos por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Fomentamos el cambio en las normas sociales y políticas públicas a nivel local, nacional y global a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento.

En Ecuador, estamos presentes desde 1962. Nuestros proyectos se implementan en doce provincias del país y se enfocan en diversas áreas tales como educación, emprendimiento, derechos sexuales y reproductivos, primera infancia, gestión de riesgos, participación ciudadana, liderazgo y protección de la niñez.

Trabajamos con las niñas y niños en el desarrollo de sus capacidades desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta.  Además, contribuimos con las comunidades para estar preparados, responder a la crisis y vencer la adversidad.  Nuestro trabajo nos ha permitido evidenciar que cuando las niñas cuentan con las herramientas necesarias, se convierten en las protagonistas de sus vidas y apoyan a sus familias y comunidades a salir adelante.  Queremos un Ecuador con cero tolerancia a la discriminación y desigualdad hacia las niñas.

Propósito

Trabajamos por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Valores

Trabajamos para lograr cambios duraderos. Somos transparentes y rendimos cuentas. Propiciamos la inclusión y el empoderamiento. Juntas y Juntos lo hacemos bien.

Equipo Directivo

Rossana Viteri
Gabriela Espinosa
Francisco Zavala
Andrea Durango

Rossana Viteri

Se desempeña desde el 2011 como Directora de Plan International Ecuador. Es Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una Maestría en Sociología por la Universidad Estatal de Portland, Oregón de Estados Unidos. Tiene también un diploma del Programa de Economía Empresarial de la Universidad de Oxford.

Es experta en derechos de la niñez y en género. Tiene más de 30 años de experiencia en proyectos de desarrollo social dirigidos a niñas, niños y jóvenes. Inició su carrera profesional en el sector público, en donde colaboró con el área educativa. Coordinó uno de los programas de Ecuador dirigido a niños y niñas trabajadores en la calle, del Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA).

Su trabajo inicial en Plan International Ecuador se enfoca en el sector indígena. En esta organización también ha trabajado en varios países como son Paraguay, El Salvador y Nicaragua

Gabriela Espinosa

Es Psicóloga Industrial. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y una Certificación Internacional en Gerencia.

Antes de ingresar a Plan Internacional, se desempeñó como Directora Corporativa de Gestión Humana en un importante grupo multinacional, teniendo entre sus responsabilidades: acompañamiento estratégico, desarrollo del talento humano y gestión organizacional.

Francisco Zavala

Tiene 20 años de experiencia profesional en el área de gerencia ejecutiva y financiera; asesoría técnica contable; gestión de proyectos sociales, auditoría financiera, desarrollo de procesos administrativos y de programas y movilización de recursos en temas de igualdad de género, erradicación de la violencia, entre otras.

Ha trabajado en organizaciones nacionales e internacionales sin fines de lucro en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Jamaica y Mozambique, en organizaciones de Naciones Unidas y cooperación internacional y en agencias de gobierno.

Andrea Durango

Comunicadora con alrededor de 20 años de experiencia en organismos internacionales tanto en Ecuador como en Estados Unidos. Tiene una maestría (M.S.) en Global Affairs de la Universidad de Nueva York (NYU). Sus áreas de especialización incluyen la comunicación estratégica, desarrollo de proyectos y relaciones internacionales.

Ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro Carter y en varias agencias de la ONU. Los temas que le apasionan incluyen los derechos humanos, la democracia y el emprendimiento en América Latina. Orgullosa mamá de dos hijos.