Menu

Violencia

Son muchas las niñas y niños que en Ecuador se ven obligados a vivir como adultos o a asumir roles que no les corresponden por su edad. Es por eso que “Niñez en Peligro de Extinción” tiene como principal objetivo que ningún niño o niña en el país se vea obligado a renunciar a su infancia.

La violencia es uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar las niñas, niños y adolescentes en Ecuador. Ser víctima de violencia física, psicológica, sexual, institucional o por negligencia tiene graves repercusiones en el desarrollo físico, intelectual y emocional de cualquier niña o niño.

Según datos oficiales y diferentes estudios realizados en Ecuador:

  • El 47% de los niños y adolescentes afrodescendientes es golpeada por sus progenitores cuando cometen una falta, frente al 29% de los mestizos y al 42% de los indígenas (ENAI. 2015).
  • El 82.5% de madres de la sierra considera que las niñas no pueden evitar ser víctimas de la violencia sexual (Plan Internacional Ecuador, 2017).
  • El 76.3% de las madres de familia considera que las niñas no tienen suficientes conocimientos de lo que es la violencia sexual (Plan Internacional Ecuador, 2017).

Consciente de esta realidad, “Niñez en Peligro de Extinción” pretende devolver la infancia a miles de niñas y niños que como consecuencia de la violencia, el trabajo infantil doméstico, la desnutrición, el embarazo adolescente o las desigualdades de género la han perdido.

Desde Plan Internacional Ecuador estamos trabajando para que las niñas y los niños vivan una infancia feliz y en un hogar en el que se sientan queridos y seguros.

¡Ayúdanos a rescatar una infancia!