Menu

UNA GALA LLENA DE GRATITUD

CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MAGENTA PLAN SANTA ELENA RECONOCE EL TRABAJO DE PERSONAS VOLUNTARIAS DE LAS COMUNIDADES Y SOCIOS

Luego de tres meses de proceso entre postulación y elección Plan Santa Elena hizo entrega de cinco reconocimientos en las categorías de: Mejor Voluntario, Mejor Socio Estratégico, Mejor Fábrica de Inteligencia, Mejor Implementación Mochila de Protección y Mejor Práctica de Protección a la Niñez.

La gala que estuvo cargada de emoción y entusiasmo recibió con alfombra magenta a  voluntarios y voluntarias de 68 comunidades, Presidentes de GADs Parroquiales y cantonal, Armada Nacional, Consejo Nacional de Protección.

Para Rossana Viteri, Directora de Plan Internacional Ecuador, todo el trabajo realizado para tener un mundo más justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas no fuera posible sin la contribución del voluntariado y los socios.

“Esta gala, estos reconocimiento son para ustedes ya que gracias a su trabajo y esfuerzo nos permiten llegar a la niñez y lograr cambios duraderos en sus vidas” expresó Viteri.

Gianni Torres, Gerente de Plan Santa Elena, contó que el objetivo del evento es reconocer el trabajo de todos los involucrados que permiten llegar a más niñas, niños y adolescentes. “Juntos y juntas lo hacemos mejor. Yo siempre estoy agradecido con todas las personas: voluntarios, autoridades, instituciones y empresas que dan grandes aportes para continuar la labor por la niñez”, expresó Torres.

En este cantón Plan cuenta con 249 voluntarias y voluntarios, alrededor de 12 socios que junto al personal de esta ONG llegan a las comunidades.

“Solemos escuchar un refrán que parece tan repetitivo, pero que está tan cargado de verdad ‘la unión hace la fuerza’ y yo lo reafirmo y lo hago como una invitación para que todos y todas nos sigamos involucrando más en el trabajo que necesitan nuestras niñas y niños” agregó el gerente.

GANADORES
El ganador  de la categoría Mejor Voluntario fue Pedro Tomalá, Mejor Fábrica de Inteligencia a la Comuna 2 de Febrero de Anconcito, Mejor Implementación Mochila de Protección a la Voluntaria María Quirumbay, Mejor Implementación Mochila de Protección Personal de Plan Rosendo Pillasagua, Mejor Socio Estratégico GAD Parroquial Anconcito y Mejor Práctica de Protección al Consejo Cantonal de Protección de Derecho Santa Elena.

El GAD Parroquial de Anconcito fue el ganador de la categoría mejor socio estratégico. Con el apoyo de esta institución, por medio de un convenio, Plan Santa Elena tiene 15 Fábricas de Inteligencia llegando a 400 niñas, niños y adolescentes con temas de autoestima, proyectos de vida, cuidado de su cuerpo y protección, además de personal técnico, equipamiento, material didáctico y refrigerios en sus talleres que son una vez a la semana.

“Hoy tenemos una niñez feliz, sin miedos, con autoestima. Hasta he recibido cartas de niños y niñas solicitando y haciendo requerimientos para sus barrios. Ellos y ellas tienen más confianzas en sí mismos” indicó Edwin Rojas Presidente del GAD Parroquial de Anconcito.

Rojas reconoce cuanta ayuda ha brindado las Fábricas de Inteligencia de Plan a su parroquia y es así que decidió poner en funcionamiento la número 16 con la cobertura total de su implementación.