Menu

 

¿Quién es quién?

 

Rossana Viteri, Directora Nacional

Nació en la ciudad de Quito. Es Master en  Sociología por la Universidad Estatal de Pórtland, Oregón (EEUU), donde también fue profesora, y tiene un grado en Psicología por la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Comenzó su carrera profesional en Plan Internacional en el año 1996, donde trabajó como consultora externa. Un año después pasó a gerenciar la Oficina de Campo de la provincia de Bolívar, puesto que desempeñó hasta el año 2000.

A partir de esa fecha se trasladó a Plan Paraguay, lugar en el cual asumió el rol de Gerente Nacional de Programas hasta el año 2005. Posteriormente, ejerció este mismo cargo durante un año pero en esta ocasión en Plan El Salvador.

En 2006 se convirtió en la Directora de País, puesto que ocupó hasta diciembre de 2010. Desde enero de 2011 es la actual Directora de Plan Internacional Ecuador.

Rossana Viteri es considerada una de las mayores expertas de género en Plan Internacional. Entre 2004 y 2005 fue la encarga de asesorar a toda el staff de la región de América mientras que desde 2009 lidera la incorporación de la igualdad de género como parte de una organización con enfoque de derechos.

Celia García, Gerenta Nacional de Finanzas

Nació en el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí. Obtuvo el título universitario de Ingeniería Comercial en la Universidad Técnica de Manabí y una maestría en Finanzas en el Instituto de Postgrado (de las Universidades Alicante, Carlos III de Madrid y Autónoma de Barcelona).

Antes de ingresar a Plan estuvo desempeñando cargos en el área contable en 3 empresas comerciales en la ciudad de Portoviejo. Inicio su labor en Plan Internacional Ecuador en el año de 1995 con el cargo de auxiliar contable en la Oficina de Manabí y un año después fue ascendida a coordinadora Administrativa. Los buenos resultados de su labor le llevaron a prestar apoyo administrativo-financiero en otras oficinas de Plan en Quito, Cuenca y Guayaquil.

En 2005 pasó a formar parte del equipo de la Oficina Central de Plan Internacional Ecuador como gerente de Operaciones y desde 2007 es la gerente nacional de Operaciones y Finanzas.

Su amplia experiencia y alta capacidad de trabajo, así como los excelentes resultados obtenidos en su gestión, le han llevado a ser requerida por otros países como Brasil y Panamá. Actualmente, Celia es considerada por Plan Internacional como una de las mejores gestoras financieras de la región.

Verónica Zambrano, Gerenta Nacional de Estrategia

Estudió Educación en Estados Unidos e Israel. Es Master en Educación y  Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Es experta en diseño, implementación y monitoreo de proyectos sociales; en desarrollo programas de  formación y herramientas pedagógicas; y en movilización y concentración social para lograr objetivos de Desarrollo Social y la incidencia en Política Pública.

También tiene una excelente experticia en impulsar proyectos educativos como ejes de Desarrollo; promover la organización y participación social en el cumplimiento de objetivos sociales y defensa de derechos de poblaciones excluidas.

Ha trabajado en proyectos de formación y participación ciudadana con poblaciones excluidas  con niños, niñas y jóvenes del país; procesos de organización y participación comunitaria  en el Proyecto de Defensorías Comunitarias de la Niñez y la Familia;  y, en propuestas de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil.

Es experta en mediación pedagógica y desarrollo del pensamiento en el aula y profesora invitada de la Universidad Andina y Técnica de Loja. Sin duda alguna, es una de las mayores expertas en temas de niñez del país.

Gabriela Espinosa, Gerenta Nacional de Talento Humano

Es Psicóloga Industrial y cuenta con un Diplomado en Gerencia Estratégica de RRHH. Además tiene una vasta y excelente experiencia en el área de recursos humanos.

Durante los últimos 5 años se desempeñó como directora Corporativa de Gestión Humana en Empresas Carvajal del Ecuador, teniendo entre sus responsabilidades el acompañamiento estratégico, detección de necesidades de capacitación, planeación e implementación de la capacitación y el entrenamiento.

También estuvo a cargo de la planeación e implementación de desarrollo por competencias; la gestión del desempeño; la dirección del departamento médico y programas de salud ocupacional; comunicación organizacional; gestión de clima y liderazgo; planificación e implementación de cambio organizacional entre otros.