Menu

¿qUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Somos una de las organizaciones de desarrollo más grande, antigua y prestigiosa del mundo. En Ecuador somos referentes en derechos de la niñez, con especial énfasis en las niñas, a través de la campaña ‘Por Ser Niña’.

Pero lo que verdaderamente nos hace diferentes es que trabajamos cara a cara con niñas, niños y adolescentes, con sus padres y madres y con los miembros de su comunidad. No delegamos, simplemente, estamos.

Fuerte respaldo internacional y nacional

Plan cuenta con un fuerte respaldo a nivel regional e internacional. Está presente en 12 países de América Latina y El Caribe y en 70 naciones en todo el mundo.

No tenemos afiliaciones políticas, gubernamentales ni religiosas

Plan es una de las organizaciones más grandes del mundo sin ningún tipo de afiliación política, gubernamental o religiosa. Respetamos la diversidad de pensamientos, opiniones, religiones y culturas de los niños y niñas y de las familias para las que trabajamos.

Voz reconocida

La experiencia adquirida durante casi 75 años de trabajar por la niñez en el mundo, donde desarrolla todo tipo de programas para contribuir a resolver los problemas de infancia, convierten a Plan en una de las organizaciones más importantes en este ámbito.

Desarrollo comunitario centrado en la niñez

Plan busca promover el desarrollo comunitario con un enfoque centrado en la niñez, para que las niñas y niños participen activamente en los esfuerzos de sus comunidades  por lograr un bienestar integral, a la vez que ejercen sus derechos y construyen sus capacidades para convertirse en verdaderos ciudadanos y ciudadanas. De esta manera, Plan se convierte en un facilitador del proceso, pero los verdaderos protagonistas del desarrollo son los habitantes de la comunidad, incluyendo a las niñas y niños.

Prioridad a las poblaciones excluidas

La marginación y exclusión existen por diferentes razones incluyendo el idioma, etnicidad, discapacidad y género. Cualquiera que sea la causa y dondequiera que ocurran, Plan las abordará frontalmente para reducir sus efectos en los derechos de la niñez.
Este compromiso es más evidente en nuestra campaña Por ser Niña, cuyo énfasis inicial será disminuir las barreras de marginación y exclusión de las niñas.

A largo plazo de manera integral

Plan está presente en lugares donde hay niños, niñas y adolescentes en condiciones de exclusión y marginalidad, tanto de zonas rurales como urbanas. Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen, fortalezcan y desarrollen sus capacidades, y participen activamente en la solución de sus propios problemas. El hecho que nuestros proyectos se desarrollan durante largos períodos, nos permite conocer a las comunidades y a las personas con las que trabajamos, así como a entender los retos a los que se enfrentan.

Transparencia y rendición de cuentas

Plan ha apostado fuertemente por la responsabilidad de informar y divulgar las acciones de la organización bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas de sus acciones, siendo una organización consistente a la hora de publicar sus declaraciones fiscales consolidadas abarcando todas sus operaciones.

Asocios y alianzas

La creación de redes y el establecimiento de asocios y alianzas son aspectos vitales para Plan, ya que a través de ellos se optimizan los recursos y amplía la escala de los esfuerzos por hacer valer los derechos de la niñez y promover el desarrollo.