Menu

Plan internacional y Grupo Bimbo adecuan dos Centros Comunitarios en Nueva Prosperina

Plan Internacional junto a Grupo Bimbo inauguraron dos centros comunitarios en los sectores de Divino Niño y El mirador de la Cooperativa Nueva Prosperina. Estos centros comunitarios fueron mejorados y  adecuados con el propósito de seguir ofreciendo espacios seguros para la comunidad y así poder trabajar en especial con niñas, niños y adolescentes, en los distintos programas que Plan Internacional ejecuta en el sector.

 

Esta actividad es desarrollada en el marco del proyecto “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, en alianza con Plan Internacional. Después de meses de esfuerzos y dedicación en conjunto, diferentes actores de la comunidad formaron parte de la ejecución de la obra. Las Hermanas de la Providencia, asumieron parte del financiamiento y la dirección técnica de la obra en el sector Divino Niño. Por otro lado la comunidad, dirigida principalmente por voluntarias de Plan Internacional y líderes de la zona, organizaron bingos y actividades de recaudación de fondos y el Club de Emprendimiento de niños y niñas de Divino Niño, también quisieron realizar su aporte financiado la mano de obra de maestros y resguardo del material, esto de sus ganancias como club que lograron de sus emprendimientos.

  “ Ningún esfuerzo se puede llevar a cabo si no hay un compromiso e interés de parte de la comunidad, este es el resultado de un trabajo en equipo donde nos une un gran interés, que es precisamente el tener mejores oportunidades y darle mayor seguridad a nuestros niños y niñas” señala Vivianne Almeida, Gerente Oficina Guayas de Plan Internacional.

“Buscamos que la comunidad se reintegre en estos espacios, donde los chicos jóvenes, los niños, realmente encuentren un momento en donde puedan pensar cosas positivas, en donde se puedan desarrollar conjuntamente, como lo están haciendo con Plan Internacional,  y trabajar en el desarrollo de las personas: de las niñas, de los niños y también de las madres.” Indicó Shriley Santos de Grupo Bimbo.

Actualmente, Plan Internacional Ecuador está presente en seis sectores de la Cooperativa Nueva Prosperina: Tendido Eléctrico, El Mirador, Divino Niño, Fronteras, Iglesia Amarilla, y Antenas, donde se han desarrollado programas y proyectos que potencian las habilidades sociales y financieras de niñas, niños, adolescentes y mujeres para emprender y convertirse en gestores del cambio en sus vidas y en sus comunidades.