Menu

Plan Internacional Guayas recibe reconocimiento del Ministerio de Salud por su labor con adolescentes

Guayaquil, 5 de Enero de 2018.-  El Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 8 – Salud otorgó un reconocimiento de Buenas Prácticas a Plan Internacional por su compromiso y apoyo brindado en la implementación de Políticas Públicas relacionadas a los Derechos Sexuales y Reproductivos con énfasis en la Población Adolescentes.

Este reconocimiento se enmarca en el proyecto de Plan Internacional Ecuador:  Zona Libre de Embarazo Adolescente, que tiene como objetivo prevenir el embarazo y abuso sexual en adolescentes, especialmente mujeres, de entre 12 a 18 años, promoviendo la prevención de la deserción escolar y del desarrollo de planes de vida. En los últimos 5 años, este proyecto ha llegado a más de 6,981 adolescentes y 20.945 madres, padres y líderes comunitarios capacitados en derechos sexuales y reproductivos.

Club de Zona Libre de Embarazo Adolescente (Playas, Ecuador) Foto: Revista Vistazo

Este es el tercer reconocimiento que recibe la organización, por el proyecto Zona Libre de Embarazo, recientemente Plan Ecuador recibió el premio de buenas prácticas de desarrollo sostenible de Pacto Global por el objetivo #5 de Igualdad de Género.

Vivianne Almeida, Gerente de Oficina Guayas ratifica el interés y compromiso de la institución en continuar desplegando y articulando esfuerzos encaminados a impulsar políticas, acciones e iniciativas en pro de la salud integral de los y las adolescentes, en especial la prevención y reducción del embarazo adolescente”

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud Samborondón y contó con la participación de Directores y Directoras de Distritos de Salud y de unidades de Salud del distrito 8 a quienes también se les entregó reconocimientos.

Acerca de Plan Internacional Ecuador 

Plan Internacional es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Trabajando junto con los niños, niñas, jóvenes, nuestros donantes y aliados, nos esforzamos por lograr un mundo justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan sobre todo las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables. Apoyamos los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, y apoyamos a las comunidades en la adaptación y respuesta a la crisis y a la adversidad. Tenemos casi 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de los niños y niñas, y estamos activos en más de 70 países.