Menu

PARROQUIA ZUMBAHUA: ESCUELA DE LIDERAZGO PARA DEFENSORAS Y DEFENSORES COMUNITARIOS CONCLUYEN FORMACIÓN

En diciembre del 2017 se realizó la clausura de la escuela de formación en liderazgo para defensoras y defensores comunitarios de: Tigua Rumichaca, Guantopolo, Michacala, Talatac, Yanaturo, la Cocha, Yanashpa, Zumbahua Centro y Vaquería en la Parroquia Zumbahua, Cotopaxi.

Esta escuela contó con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la presencia de  autoridades del GADPR de Zumbahua, MIES, Unidad del Milenio Casique Tumbala, Plan Internacional y el Consejo de Participación Ciudadana.

Los 48 defensores comunitarios que participaron en este proceso de formación  durante los meses aprobando 7 módulos en los temas: Nuestra identidad y liderazgo, Derechos de participación y poder ciudadano, Espacios y mecanismos de participación ciudadana y control social, Planificación participativa e  incidencia en la gestión de lo público, con una duración de 30 horas.

Laura Ushco, de la comunidad Yanashpa, Parroquia Zumbahua agradece a Plan Internacional y al consejo de participación el apoyo que les ha brindado para culminar con éxito  este proceso de formación de dos meses. “los temas han sido importantes y están ayudándonos  a tener mayores concomimientos sobre la exigibilidad de derechos y los procesos de veeduría ciudadana, esperamos continuar con este apoyo y seguir actualizándonos más”, señaló Ushco.