Menu

“Niñas y niños exponen sus sueños en Semana de la Paz”

En el marco de la Semana de la Paz, iniciativa promovida por la Prefectura del Guayas, Plan Internacional organizó evento ‘Mundo de Paz”

El miércoles 24 de Enero en Casa Marín tuvo lugar el taller de arte “Mundo de Paz” donde niñas y niños plasmaron a través de sus dibujos, sus sueños por un mundo sin violencia y discriminación.

La actividad inició con la intervención de Nathaly Toledo Directora de Bienestar Animal y Gestión Social donde invitó a reflexionar sobre la paz.  “Nosotros como adultos tenemos el compromiso que eso que sienten hoy,  se mantenga durante toda su formación y educación” manifestó

Participaron en la actividad niñas y niños del sector de Nueva prosperina, hijos e hijas de donantes de Plan Internacional, donde mediante sus dibujos, expresaron sus ideas sobre cómo ven su mundo de paz. Para Julio de 10 años estar en paz es ir a la escuela, para Rafaela de 12, es que no exista bullying en el mundo, para Adriana de 13 años estar en paz es cuidar a los animales. Sus voces y experiencias son aportes fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, con posibilidad de construir proyectos de vida que cultiven la paz.

“Queremos escuchar sus voces, son las más importantes. Es a partir de la construcción con niñas y niñas que podemos entender qué compromisos ellos esperan de nosotros como adultos” Explicó Vivianne Almeida, Gerente de Plan Internacional Oficina Guayas – Los Ríos

De igual manera el taller buscó promover la igualdad de oportunidades para niñas y niños para valorarse, crecer felices, y analizar las diferentes situaciones de violencia que puedan presentarse en sus vidas.

“Son tiempos tan complicados en una sociedad extremadamente machista donde los niños y niñas crecen con esa enseñanza, podemos liberarnos de eso y entender que los hombres y mujeres somos iguales, que necesitamos el mismo cariño y el mismo amor, esta es una iniciativa para unirnos a través del arte para expresar nuestras ideas y sueños. Mencionó Diego Spotorno, Jefe del Voluntariado de la Prefectura del Guayas

El taller de arte ”Mundo de Paz” surge en el marco de la Semana de la Paz, iniciativa promovida por la prefectura del guayas como una plataforma pública, privada, civil y social para crear una cultura de paz activa, haciendo un llamado a la reflexión sobre procesos basados en la violencia.