Menu

Municipio de Guaranda y Plan Internacional presentan ordenanza para proteger a niñas y mujeres

Guaranda, 11 de octubre del 2017

Un paso adelante en la erradicación de la violencia de género

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, conmemorado cada 11 de octubre, se presentó la Ordenanza de Prevención, Atención, y Erradicación de la Violencia y Discriminación basada en Género del Cantón Guaranda, que tiene como finalidad contribuir a una cultura de paz, seguridad humana y participación ciudadana disponiendo de los recursos económicos, humanos y logísticos para el cumplimiento  en la implementación de la política pública.

El evento se realizó en el salón de la ciudad, con el liderazgo del Municipio de Guaranda y la participación de instituciones y organizaciones locales. Las niñas fueron protagonistas y expresaron la importancia de la ordenanza en sus vidas. Este documento fue elaborado en base al proyecto “Cartas de Niñas” de Plan Internacional Ecuador, donde se recogen las voces de más de 1200 niñas de 16 provincias del país.

“La violencia de género no debe ser calificada como un asunto de mujeres, los hombres deberíamos ser feministas, somos mejores como sociedad cuando las mujeres están empoderadas  y la ordenanza es el resultado del trabajo en equipo” señaló Ramsses Torres,  Alcalde de la ciudad.

Plan Internacional entregó un reconocimiento al alcalde Ramsses Torres por el apoyo permanente hacia el Movimiento Por Ser Niña y por la ejecución de la ordenanza, la misma que plantea convertirse en un instrumento legal que beneficie a niñas y mujeres del cantón.