Menu

Manabí

Plan Internacional inicia sus actividades en Manabí en el año 1993, en la zona sur de la provincia, en los cantones de Olmedo y Jipijapa, principalmente en comunidades: La América, El Anegado, Cerecita y La Unión.

Áreas de trabajo

FÁBRICAS DE INTELIGENCIA EN EMERGENCIA

El 16 de abril de 2016, un terremoto de grandes proporciones tuvo lugar en Ecuador, resultando Manabí, la provincia con más afectaciones y personas fallecidas. Como consecuencia de este desastre natural, se registraron un total de 200 mil personas con afectaciones psicológicas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes. De igual manera, la violencia en contra de las niñas se incrementó después del desastre.

Fábricas de Inteligencia en Emergencia en Pedernales, Manabí

Plan Internacional desplegó su contingente para atender la tragedia que se llevó la vida de 663 personas y fectó a más de 250.000 niñas, niños y adolescentes. Inmediatamente, implementó un plan de respuesta a la emergencia en el que puso todo su expertise, recursos y, corazón solidario.

Se prestó ayuda humanitaria, apoyo en educación y proyección, y regreso a la escuela, beneficiando a más de 83.000 personas de los que 36.900 son niñas, niños y adolescentes. Asimismo, Plan desarrolló una novedosa respuesta a la emergencia basada en su estrategia operativa “Fábricas de Inteligencias en Emergencias”. Se instalaron 23 de estos espacios seguros donde niñas, niños y adolescentes, a través del juego y del arte, fortalecieron su autoestima y desarrollaron su proyecto de vida con el fin de generar resiliencia tras haber pasado por una experiencia traumática como lo es un terremoto.

Niñas y niños junto a sus madres en la Fábrica de Inteligencia

“En Fábricas hemos tenido un espacio de reflexión, diversión y educación donde hemos hecho muchos amigos y amigas y donde aprendimos a superar lo que vivimos el 16 de abril. El tema que más me ha gustado a mí es el autoestima. Me encanta proque nosotros nunca tenemos que desanimarnos sino salir adelante y luchar por quienes nosotros somos realmente” Melani, 8 años, Manabí.

De igual manera, Plan se encuentra trabajando en un Plan de recuperación y reconstrucción de viviendas y en la instalación de soluciones de agua, letrinas y baterías sanitarias.

CONTACTOS

Elizabeth Chacón
Gerente PU Manabí

Teléfono:  (593) 5 2443206
Correo: elizabeth.chacon@plan-international.org
Dirección: Ramón Edulfo Cedeño s/n y Av. Reales Tamarindos
Portoviejo – Manabí